Este 28 de julio el Tecnológico Universitario Argos celebra un año más de su creación como institución de educación superior. Una amplia oferta académica, modalidades y campus, cada vez más cerca de la ciudadanía ha marcado el crecimiento vertiginoso del instituto que cuenta con más de 4.000 graduados de nivel técnico y tecnológico.

Este 2023 arrancó con la inauguración de su sede en el cantón Babahoyo (la primera fuera de la provincia del Guayas), con una modalidad de estudio híbrido, en carreras de acorde al segmento productivo de la provincia brindando así una oportunidad de continuidad académica de calidad para los bachilleres babahoyenses.

La graduación de las dos cohortes del Programa de Becas de Excelencia Académica, impulsado con el Municipio de Guayaquil y Empresa Pública de Acción Social y Educación EP DASE, marcó un hito en la historia del país al entregar a la sociedad el más alto número de graduados en modalidad online. Durante dos años este programa ha beneficiado a miles de guayaquileños mediante una beca 100% cubierta entre ambas instituciones.

El éxito profesional de sus estudiantes y en especial de los graduados, da la pauta del proceso formativo que se brinda en la institución, generando un impacto positivo en la forma de ver y pensar de un instituto, los procesos innovadores que desarrollen es otro atractivo que valoran los jóvenes y adultos, que optan por opciones educativas; todo esto se refleja en la reputación que forjan la institución y será la impronta que sus graduados le sirva para posicionarse. Así también los proyectos de vinculación e investigación atienden y resuelven problemáticas que afectan a diversos grupos sociales en nuestra comunidad.

Como resultado de la pandemia del COVID-19; que si bien trajo consigo severos problemas al sistema de educación en todos sus niveles, nos dejó una gran oportunidad para impulsar la educación virtual (o en línea) como alternativa idónea para que las personas no dejen de estudiar, reduciendo así la brecha social en los distintos segmentos poblacionales. Esta modalidad ya se encuentra disponible al país entero.

Dado su nivel de Tecnológico Superior Universitario se preparan el proceso de cualificación que permitirá ofertar maestrías tecnológicas en las áreas de Administración, Comercio Exterior, Comunicación y RRPP, Marketing Digital, Educación y Criminalística.

Argos, un instituto en constante innovación y cercano a las comunidades.