Los estudiantes del Tecnológico Universitario Argos desarrollaron sus prácticas de vinculación con la sociedad en proyectos que beneficiarán a grupos vulnerables y organizaciones sociales, con el objetivo de aportar sus conocimientos a las personas que no cuentan con las mismas oportunidades de aprendizaje y mejorar sus entornos.

Para realizar las Prácticas de Vinculación el estudiante debe aprobar todas las materias del primer y segundo periodo. La Dirección de Vinculación realiza dos convocatorias al año y los estudiantes deberán registrarse para iniciar con el proceso de validación y asignación de proyectos.

El personal docente que formó a los más de 2.000 estudiantes estaba altamente capacitado en cada una de las áreas para que pueda orientar en los diferentes proyectos. Asimismo, dan seguimiento en todas las actividades que desarrollen para cumplir con un total de 100 horas.

Durante el 2022 se ha contribuido en la formación de más de 9.000 personas a través de 23 proyectos y bajo la dirección de 23 docentes. Fueron 14 entidades receptoras
quienes participaron en las  ornadas y también juegan un rol importante en el proceso formación ya que son las encargadas de recibir y orientar a los estudiantes dentro de su institución.

Más de 2.000 estudiantes intervinieron en distintas sectores de la provincia y el país, en modalidad presencial y virtual, conociendo de cerca las realidades de nuestra población, forjando así profesionales más humanos y sensibles con los entornos vulnerables.