Un gran despliegue de creatividad y destreza se evidencia en las estudiantes de la carrera Tecnología Superior en Comunicación y Relaciones Públicas de #TecnoArgos, quienes elaboraron un podcast con el objetivo de producir contenido de interés social y educativo, además de hacer lo que tanto les apasiona.
Con esta actividad se busca reforzar de manera práctica las habilidades desarrolladas en el transcurso del periodo académico, también, fomentar a la investigación, liderazgo, criticismo, para abordar el tema de «Estoy en blanco, cómo despierto mi lado creativo».
Las autoras del podcast son las estudiantes Belén Bazurto y Jordana Doylet quienes en un ameno diálogo exponen sobre técnicas para desbloquear la mente a través de juegos, actividades o momentos de recreación.
Las estudiantes compartieron algunas recomendaciones para el bloqueo mental; entre ellas hacer lluvia de ideas, dar una vuelta para despejar la mente, replantear conceptos, dibujar y buscar inspiración en actividades al aire libre.
La docente a cargo de la ejecución del podcast fue la Msc. María Gabriela Castro quien expresa con satisfacción que: “Es un recurso de aprendizaje autónomo y de divulgación del conocimiento. Es por eso por lo que incentivé a mis estudiantes a tomar este desafío: producir podcast con información verificada, contextualizada y contrastada”.
Belén y Jordana recomiendan tomarse un tiempo de 15 minutos para reír, jugar, relajarse para liberarse de la actividad que está frustrando. “Date un break, quedarse en blanco es totalmente normal”.