El Tecnológico Universitario Argos recibió la Medalla del Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, por el valioso aporte desde la formación técnica y tecnológica en beneficio del desarrollo y prosperidad de la ciudad y sus ciudadanos.
El Comité Cívico “Iniciativa 200 años” a través de la Unidad Técnica de Patrimonio Cultura de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, decidió galardonar a nuestra institución con este distinguido reconocimiento como un estímulo para multiplicar esfuerzos en el ámbito de educación, manteniendo el nivel de excelencia que permitió que Guayaquil crezca y prospere. El acto se desarrolló en el Salón de Honor de la Ciudad del Municipio de Guayaquil al que asistieron representantes de 25 empresas destacadas en la ciudad.
Melvin Hoyos Galarza, director de la Unidad Técnica de Patrimonio Cultural, expresó que “es una medalla que uno debe llevar con orgullo, ya que solo cada 50 años se da esto y esta en particular, sólo puede emular a la que se dio hace un siglo. Esto no es un galardón porque contiene mucho más, recuerda nuestra historia”.
La medalla fue recibida por el rector Ec. Jorge Calderón Salazar y la Dra. Leticia de Moral, Directora General de nuestra institución.