El Tecnológico Universitario Argos organizó el conversatorio denominado “Erradicar la violencia es asunto de todos”, con la participación de la Psicóloga Marcela López coordinadora del área de prevención de abuso sexual infantil, Economista Nathalie Arias, Asambleísta Nacional y la Doctora Monserrat Bustamante, Vicerrectora Académica.

La Doctora Monserrat Bustamante dirigió este encuentro y dio la bienvenida a las panelistas, señalando la importancia de abordar esta temática en la comunidad académica para identificar los tipos de violencia que existen en el Ecuador. Según cifras registrada en la Fiscalía General del Estado desde el 1 enero hasta el 26 de octubre de 2022 existen 261 denuncias por violencia sexual, 3.985 por violencias físicas y 23.257 por violencia psicológica y mencionó que “La educación es la vacuna contra la violencia”.

La Economista Nathalie Arias expuso sobre la ley de economía violeta, que tiene como objeto fortalecer, promover, garantizar y ejecutar la transversalización del enfoque de género, para lograr una equidad para las mujeres en su desarrollo económico, del conocimiento, social y laboral.

Esto fue apoyado por la psicóloga Marcela López quien expresó que la sociedad no debería normalizar la violencia y dejó en los estudiantes la tarea de reflexionar sobre los comportamientos en el entorno familiar y profesional, cerrando su intervención con la frase “seamos el adulto que necesitabas cuando eras un niño”.