El Tecnológico Universitario Argos, realizó su IV Edición «Galardón Argos 2022» para reconocer el aporte humano y profesional en la sociedad ecuatoriana, de destacadas mujeres. La ceremonia de reconocimiento se desarrolló en las instalaciones del Campus Las Aguas con presencia de los estudiantes y autoridades.

Las galardonadas compartieron los retos de su ejercicio profesional y las experiencias en el equilibrio con su vida familiar.

Categoría Solidaridad la Lcda. Amalia Del Cioppo, Sub Directora de Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación – DASE.

Durante su intervención destacó: “El desafío más grande fue iniciar el albergue para recibir a personas en condición de calle, en los meses más críticos de la pandemia, sin importar el riesgo de contagio, porque mi legado es todos los días de mi vida, más ahora desde el servicio público”

Categoría Innovación la Msc. Erika Lainez, Directora General de la Unidad Educativa Thomas More.

Durante su intervención destacó: “Si queremos llegar al éxito, se requiere de sacrificio, perseverancia y amor. La carrera que elegimos debe apasionarnos para servir a otros”.

Categoría Visionaria Doña Gloria Gallardo Zavala, Presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Durante su intervención destacó: “Todos los problemas actuales son parte de una sociedad que no se puede dejar de lado y ahí viene la cultura y la tradición que es parte de la vida y que se tiene que cambiar con educación”

Categoría Liderazgo Francesca Ferrero Roditti, Doctora en medicina y empresaria. Delegada sectorial de Restaurantes y Turismo de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Durante su intervención destacó: “El futuro del Ecuador depende del liderazgo de los jóvenes que se mantengan firmes en sus principios y valores, dispuestos a servir para sacar el país adelante desde cada una de nuestras trincheras”

Al cierre del evento nuestro rector el Ec. Jorge Calderón Salazar entregó las placas de reconocimiento a las galardonadas y agradeció las experiencias compartidas con nuestra comunidad académica.