El Tecnológico Universitario Argos como miembro de la Rede de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP), continúa consolidando su compromiso con la excelencia académica y el fortalecimiento de la educación superior en un contexto mundial dinámico.
Desde REALCUP se invita a los investigadores, docentes y directivos de las instituciones privadas del Ecuador, al encuentro anual Sao Paulo Realcup 2025: Diseños de futuro. Los ejes del encuentro se centran en la importancia de la iniciativa privada en el desarrollo regional de la educación superior privada, promoviendo una inmersión propositiva con los sujetos principales en la toma de decisiones. Estas instancias fortalecen el desarrollo docente, consolidan redes académicas y promueven acciones que preparan a los académicos y estudiantes, para los desafíos del siglo XXI.
Tres días de motivación, análisis y experiencias, en el marco de sesiones plenarias, prácticas específicas en los escenarios focales de los duetos, talleres de incubadoras UVI y experiencias inmersivas +DES, centradas en el uso e impacto transformador de la IA en procesos académicos y administrativos. Este encuentro representa un espacio estratégico para reflexionar, debatir e innovar en torno a los grandes desafíos de la educación superior, abordando temas cruciales como la personalización del aprendizaje, la empleabilidad, la inteligencia artificial, las micro credenciales y la evaluación de la calidad académica.
Si quieres ser parte del encuentro más importante de América, te invitamos del 12 al 14 de noviembre, podrás inscribirte en https://realcup.org/saopaulo2025/programa/