Se desarrolló el conversatorio sobre la Estrategia Nacional para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI), en el Campus Sur. El encuentro fue presidido por el Eco. Erwin Ronquillo, Secretario Técnico de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil.

El espacio contó con la presencia de estudiantes de carreras del área de la Salud y autoridades del Tecnológico Universitario Argos quienes estuvieron atentos sobre cómo prevenir y actuar para apoyar la política de Estado sobre la Desnutrición Crónica Infantil.

El Secretario Técnico recalcó sobre la correcta alimentación del niño, la calidad de agua que consume y la importancia de la lactancia materna en los primeros meses de vida del infante.

Darle un seguimiento a la evolución del embarazo y crecimiento de los niños es esencial para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil, además de educar con buenos hábitos a los ecuatorianos, informó el Secretario a nuestra comunidad académica.

El Eco. Jorge Calderón, compartió el trabajo realizado desde nuestra institución con el proyecto de Vinculación con la Sociedad “Brigadas Médicas”, mediante el cual se brindó la atención médica prioritaria a familias y niños de escasos recursos de la provincia del Guayas donde tuvimos un alcance de 2.000 beneficiarios.