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En Guayaquil se llevó a cabo el lanzamiento del concurso intercolegial “Quién Sabe, Participa”, organizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con el apoyo del Tecnológico Universitario ARGOS, el Instituto Tecnológico Bolivariano, la Fundación FEVAL y el Ministerio de Educación. Este concurso educativo tiene como objetivo fortalecer el conocimiento sobre derechos ciudadanos, transparencia, participación y lucha contra la corrupción entre los estudiantes de los terceros de bachillerato de la ciudad de Guayaquil.

Como parte del concurso, más de 600 estudiantes de 16 colegios de la urbe porteña recibieron sus certificados de capacitación y accederán a una beca del 90% para estudiar inglés en la Fundación FEVAL. Los estudiantes, que han sido capacitados en temas clave como la participación ciudadana, tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos en una serie de retos educativos, que les permitirá expandir sus ideas.

Los ganadores de la competencia recibirán becas para continuar con su formación académica de tercer nivel y otros premios que fomenten su desarrollo cívico y ciudadano. La fase final del concurso se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero de 2025, donde los colegios pondrán a prueba sus conocimientos en participación ciudadana.

Andrés Fantoni, presidente del CPCCS, agradeció el trabajo de las instituciones involucradas y destacó que «el cambio generacional viene de la mano de una educación integral». El evento también contó con la presencia de María de Lourdes Bermúdez, Directora Zonal del Ministerio de Educación; Ec. Jorge Calderón, Rector de nuestra institución y Felipe Valencia, representantes de la Fundación Feval.

Desde Argos continuaremos impulsando la educación como un motor clave para el progreso del país, enfocándose en formar jóvenes comprometidos con el desarrollo social, económico y cultural de Ecuador. A través de iniciativas como el concurso ‘Quién Sabe, Participa’, se busca no solo incentivar el aprendizaje en áreas cruciales como los derechos ciudadanos y la transparencia, sino también preparar a los estudiantes para que desempeñen un papel activo en la construcción de una sociedad más democrática.

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