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Tecnología Superior en Ventas

Titulación: Tecnólogo/a Superior en Ventas
Resolución: RPC-SO-32-No.526-2023
Modalidad: Presencial

                    Campus:                                                                                           Jornadas:

              Las Aguas:                                                                                           Nocturna.

Objetivo General

Formar profesionales tecnológicos capaces de actividades comerciales y ventas, por medio de planes, estrategias y presupuestos, que atiendan a la necesidad del mercado y el sector productivo tanto local como nacional, administrar las ventas de una organización; asumiendo estas actividades con ética y actitud de servicio que garanticen la prestación de un servicio de calidad, lo cual nos permita integrarnos al ámbito competitivo.

El profesional de Tecnología en Ventas, estará en capacidad de:

  1. Levanta información sobre las condiciones del mercado explorando los escenarios posibles de marketing para la identificación de propuestas de emprendimientos innovadores, que ofrezcan satisfacción a los consumidores reales y potenciales.
  2. Asiste en las investigaciones de mercado que sirvan de aporte en el análisis de oportunidades, la toma de decisiones en la empresa, cualquiera sea su campo de acción aportando al incremento de las ventas, distribución de productos y servicios, que sean sustentables e innovadores.
  3. Da apoyo a la ejecución de planes y programas estratégicos del área comercial, estableciendo objetivos que permitan optimizar los recursos de la empresa e integrando los diferentes factores del mercado dentro de un enfoque de calidad total.
  4. Estudia nuevas estrategias de comercialización que permitan analizar, segmentar y posicionar los productos o empresas en el mercado nacional e internacional, aprovechando las ventajas competitivas, proponiendo políticas de producto, promoción, distribución y precio.
  5. Asiste en la aplicación de estrategias comerciales respondiendo a los retos del mercado local, regional, nacional e internacional, así como poder proponer soluciones integrales orientadas a la competitividad de productos, marcas y en pequeñas y medianas empresas.

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