Vinculación con la Colectividad


PROYECTO EN EL CENTRO DE EQUINOTERAPIA

PROGRAMA INCLÚYETE CON NIÑOS CON NEES.

La Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, en conjunto con personas visionarias y con sensibilidad social, estamos llevando a cabo un programa de terapia especializada, realizada con caballos, ya que se ha descubierto que los movimientos tridimensionales del caballo estimulan el sistema sensorio motriz, fortalece la musculatura, mejora la coordinación, los reflejos y la planificación motora, estimula la circulación, reduce patrones de movimientos anormales, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad, fomenta la auto confianza y autoestima, ayuda en la concentración y memoria, mejora y aumenta la comunicación gestual y oral, potencia sentimientos de normalidad y ayuda de manera integral.

El Tecnológico Argos fimó un convenio con el el Director Ejecutivo del programa Inclúyete para el desarrollo de actividades conducentes al desarrollo de actividades entre esas la Vinculación del instituto con la comunidad.

 

Visita la página web desarrollada por nuestros estudiantes:

http://programaincluyete.jimdo.com/

 

EMPRENDER PARA SER

Otro de nuestros proyectos de vinculación es el que corresponde a Emprender para Ser,

Parte del desarrollo de potencialidades de los miembros de la comunidad para su desarrollo productivo a través de la ofimática y el emprendimiento microempresarial y la estrategias para difusión de su actividad.

Este trabajo comunitario busca generar en los sectores aledaños al Instituto un sentido de pertenencia y beneficio para la colectividad.

El sector de Urbanor y Mapasingue que son próximos a la institución, nos permiten determinar la necesidad que tienen los padres de familia y adultos en general de conocimientos básicos en el área de ofimática y emprendimiento para logar mejorar su calidad de vida en el marco del desarrollo microempresarial.

Esta actividad tuvo una muy buena acogida por parte de los miembros de la comunidad, estamos seguros que en las siguientes fases vamos a tener más participantes y así cumplir nuestra labor como Institución de Educación Superior: "Formar integralmente a los futuros profesionales y devolver a la comunidad lo que ella nos da para beneficio de Guayaquil y el Ecuador entero" (Abg. Juan Carlos Rodríguez - Rector)