/  Carreras  /  Tecnología Superior en Seguros y Riesgos – Presencial

Tecnología Superior en Seguros y Riesgos – Presencial

La carrera de Tecnología en Seguros y Riesgos forma profesionales competentes, tecnológicos, capaces de desempeñarse en áreas de seguros y de riesgos. Su formación les permitirá adquirir conocimientos para el control de pérdidas, administración responsable de riesgos financieros, asesorías en seguros. Con dominio de las técnicas encaminadas al análisis de riesgos, a la prevención y control de los siniestros, a la financiación de las pérdidas y al manejo y comercialización de los diferentes seguros que expiden las empresas aseguradoras. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera Tecnología en Seguros y Riesgos, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

• Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
  • Habilidad en el manejo de TICs.
  • Observación y práctica de valores éticos y morales.
  • Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
  • Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
  • Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.
  • Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
  • Motivación para servir a los demás.

El profesional de Tecnología en Seguros y Riesgos, estará en capacidad de:

• Aportar a través de la investigación científica, con propuestas para el mejoramiento en los análisis financieros, proceso de auditoría financiera.
  • Contribuir al desarrollo de la profesión, con ámbito en las finanzas, conocimientos organizacionales, y de negocios y competencias en tecnologías de la información.
  • Contar con una formación teórica, sólida, amplia, diversificada y actualizada, que le permitan conocer las organizaciones y el entorno en que se desenvuelven, sus funciones básicas referentes a sus procesos y sistemas de información.
  • Entender la forma de su organización y administración, en donde queden contempladas las distintas propuestas o corrientes de las técnicas del riesgo financiero.
  • Dominar las técnicas de evaluación, desarrollando habilidades para el análisis de temas financieros, tributarios, societarios, de gestión, procedimientos para ejercerlos, proyecciones, medición del riesgo, entre otros.

El egresado de la Tecnología en Seguros y Riesgos, estará apto para:

• Evaluar el grado de exposición a riesgos y establecer las tasas que debe cobrar.
  • Aplicar conocimientos de contabilidad, análisis financiero y análisis de los contratos para determinar la viabilidad y rentabilidad.
  • Manera y administrar de todo tipo de seguros, que respondan a las exigencias de un medio cambiante.
  • Dominar a las técnicas encaminadas al análisis de riesgos, a la prevención y control de los siniestros, a la financiación de las pérdidas
  • Manejar y gestionar la comercialización de los diferentes seguros que expiden las empresas aseguradoras.