Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales – Presencial

/  Carreras  /  Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales – Presencial

Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales – Presencial

La carrera de Tecnología en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales forma profesionales con competencias técnicas, comportamentales y administrativas que les permita la promoción y mejoramiento en lo referente a la seguridad y salud en el trabajo a través de medidas aplicadas, desarrollo de actividades y gestionar los riesgos. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera Tecnología en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

• Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
  • Habilidad en el manejo de TIC s.
  • Observación y práctica de valores éticos y morales.
  • Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
  • Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
  • Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.
  • Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
  • Motivación para servir a los demás.

El profesional de Tecnología en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, estará en capacidad de:

• Aplicar los conceptos de vigilancia, programación, coordinación y evaluación del sistema de gestión de la seguridad y prevención de riesgos laborales, relacionados a la prevención de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.
  • Identificar, evaluar, medir los peligros y factores de riesgos laborales presentes.
  • Implementar sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional.
  • Interpretar las normativas del Sistema General de Riesgos Laborales, su identificación y selección de la norma aplicable en seguridad industrial, higiene ambiental, medio ambiente, ergonomía, psicosociología laboral, medicina Preventiva y del Trabajo.
  • Diseñar Sistema de Gestión en Seguridad y Prevención de Riesgos laborales a partir de las normas legales vigentes.

El egresado de la Tecnología en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, estará apto para:

• Realizar seguimiento de atención oportuna a requerimientos de entes de control en temas inherentes a la gestión de seguridad industrial.
  • Ejecutar programas de difusión y concienciación para el mejoramiento del desempeño de seguridad laboral en las diferentes áreas.
  • Ejecutar planes de medidas preventivas y correctivas sobre riesgos
  • Inspeccionar al personal, infraestructura y herramientas que cumplan con reglamentos y normativas existentes en la organización.
  • Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva