Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales – En línea

/  Carreras En-Línea  /  Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales – En línea

Tecnología Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales – En línea

La carrera de Tecnología en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en línea forma profesionales con competencias técnicas, comportamentales y administrativas que les permita la promoción y mejoramiento en lo referente a la seguridad y salud en el trabajo a través de medidas aplicadas, desarrollo de actividades y gestionar los riesgos. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera Tecnología en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en línea, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

–          Capacidad de lectura comprensiva.

–          Capacidad de razonamiento lógico.

–          Observación y práctica de valores éticos y morales.

–          Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.

El profesional de Tecnología en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en línea en línea, estará en capacidad de:

–             Aplicar los conceptos de vigilancia, programación, coordinación y evaluación del sistema de gestión de la seguridad y prevención de riesgos laborales, relacionados a la prevención de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

–             Identificar, evaluar, medir los peligros y factores de riesgos laborales presentes.

–             Implementar sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional.

–             Interpretar las normativas del Sistema General de Riesgos Laborales, su identificación y selección de la norma aplicable en seguridad industrial, higiene ambiental, medio ambiente, ergonomía, psicosociología laboral, medicina Preventiva y del Trabajo.

–             Diseñar Sistema de Gestión en Seguridad y Prevención de Riesgos laborales a partir de las normas legales vigentes.

El egresado de la Tecnología en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales en línea, estará apto para:

–          Realizar seguimiento de atención oportuna a requerimientos de entes de control en temas inherentes a la gestión de seguridad industrial.

–          Ejecutar programas de difusión y concienciación para el mejoramiento del desempeño de seguridad laboral en las diferentes áreas.

–          Ejecutar planes de medidas preventivas y correctivas sobre riesgos

–          Inspeccionar al personal, infraestructura y herramientas que cumplan con reglamentos y normativas existentes en la organización.

–          Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva.