Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones – En línea

/  Carreras En-Línea  /  Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones – En línea

Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones – En línea

La carrera Tecnología en Redes y Telecomunicaciones en línea forma profesionales con una adecuada base de conocimientos científicos y técnicos, capaces de diseñar, implantar, operar equipos, sistemas y componentes en las áreas de redes de datos y telecomunicaciones, con creatividad y espíritu crítico con sólidos principios éticos y profesionales. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera Tecnología en Redes y Telecomunicaciones en línea, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

–          Capacidad de lectura comprensiva.

–          Capacidad de razonamiento lógico.

–          Observación y práctica de valores éticos y morales.

–          Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.

El profesional de Tecnología en Redes y Telecomunicaciones en línea en línea, estará en capacidad de:

–          Determinar los equipos y sistemas de comunicación, de acuerdo a los requerimientos técnicos.

–          Instalar una red de telefonía y voz IP para una organización.

–          Diseñar redes de fibra óptica y redes inalámbricas.

–          Mantener el hardware de computador personal en entorno monousuario.

–          Evaluar técnicamente proyectos conectividad y redes.

–          Determinar la estructura de red, de acuerdo al levantamiento en terreno y requerimientos técnicos.

–          Analizar resultados de medición de una red LAN, utilizando equipos de certificación.

El egresado de la carrera Tecnología en Redes y Telecomunicaciones en línea, estará apto para:

–          Interpretar y aplicar los principios generales de las Telecomunicaciones, analizando los problemas de información y aplicando estándares de calidad en el desarrollo y evaluación de soluciones informáticas.

–          Aplicar metodologías en la resolución de problemas referidos a los fenómenos de las telecomunicaciones y redes aplicadas al contexto empresarial, diseñando e implementando sistemas de control en base a las necesidades de cada uno de los requerimientos de cada proceso.

–          Aplicar estándares de calidad en el manejo de equipos tecnológicos para redes y telecomunicaciones, en una pequeña o mediana empresa, implementando métodos y técnicas operativas pertinentes a la profesión.

–          Diseñar e implementar redes de área local de datos y redes inalámbricas para empresas e industrias en general cumpliendo con las normas internacionales, aplicando criterios de investigación e innovación tecnológica.

–          Ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo, según lo amerite el caso, en equipos de redes y telecomunicaciones, identificando oportunidades para mejorar el desempeño de las organizaciones a través del uso eficiente y eficaz de los equipos y programas.