/  Carreras En-Línea  /  Tecnología Superior en Producción Agrícola – En línea

Tecnología Superior en Producción Agrícola – En línea

La carrera Tecnología en Producción Agrícola forma profesionales integrales, con capacidad para gestionar los procesos productivos agrícolas con dominio de los fundamentos epistemológicos de los procesos de manejo integrado de suelos, cultivación, gestión de sistemas agrícolas y agro-negocios, el uso de la informática, que le permita solucionar problemas profesionales, en el contexto nacional e internacional fomentando la responsabilidad, la honestidad, la profesionalidad y la ética profesional. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera Tecnología en Producción Agrícola en línea, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

–          Capacidad de lectura comprensiva.

–          Capacidad de razonamiento lógico.

–          Observación y práctica de valores éticos y morales.

–          Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.

El profesional de Tecnología en Producción agrícola en línea, estará en capacidad de:

–          Planificar y ejecutar actividades agrícolas.

–          Asistir en el desarrollo de programas agrícolas.

–          Desarrollar procesos de investigación para el mejoramiento en la producción, transporte y mercadeo de productos agrícolas.

–          Producir, transformar y comercializar bienes agrícolas de calidad.

–          Incrementar la producción agrícola por medio de tecnologías a gran escala.

El egresado de la carrera Tecnología en Producción Agrícola en línea, estará apto para:

–          Planificar estrategias de manejo, recuperación, mantenimiento y conservación de los suelos.

–          Proponer acciones para el acceso eficaz a los canales de comercialización y mercados para los pequeños productores.

–          Controlar los procesos de manejo integrado de suelos, cultivación y gestión de sistemas agrícolas.

–          Generar acciones desde los procesos productivos agrícolas, teniendo en cuenta los parámetros de seguridad biológica y protección a los recursos humanos.

–          Administrar con visión integral los procesos productivos agrícolas.

.