/  Tecnología Superior en Marketing – En línea

Tecnología Superior en Marketing – En línea

La carrera de Tecnología en Marketing en línea forma profesionales capaces de desarrollar planes estratégicos mediante la investigación del mercado de bienes, servicios, o marca personal, para crear conceptos básicos para el diseño de la imagen tanto de una empresa, un bien, servicio o persona, con el fin de planificar y diseñar estrategias, modelos y procesos innovadores de mercado, reconociendo los procesos de diferenciación, generación de valor, búsqueda de oportunidades, gestión de marca y posicionamiento. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera de Tecnología en Marketing en línea, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

–          Capacidad de lectura comprensiva.

–          Capacidad de razonamiento lógico.

–          Observación y práctica de valores éticos y morales.

–          Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.

El profesional de Tecnología en Marketing en línea, estará en capacidad de:

–          Contar con una formación teórica, sólida, amplia, diversificada y actualizada, que le permitan conocer las organizaciones y el entorno en que se desenvuelven.

–          Liderar planes de desarrollo, en el campo del Marketing enfocado en el desarrollo comercial de los productos, servicios y marca personal de acuerdo a las necesidades de las organizaciones o persona.

–          Desarrollar una planificación estratégica de mercadeo, publicidad, marketing digital y social media, distribución y exhibición de productos en puntos de venta y herramientas mercadológicas que contribuyan al crecimiento de la institución.

–          Contribuir con los programas de mercadeo mediante la información del entorno para desarrollar soluciones comerciales y del mercado.

–          Fomentar una actitud reflexiva y crítica en las problemáticas de las organizaciones para proponer soluciones con las actividades mercadológicas.

El egresado de la Tecnología en Marketing en línea, estará apto para:

–          Elaborar planes estratégicos de marketing y para liderar procesos de mercadeo de las organizaciones.

–          Analizar las condiciones del mercado explorando los escenarios posibles de marketing y desarrollando emprendimientos innovadores, que ofrezcan satisfacción de los consumidores reales y potenciales.

–          Promocionar productos y servicios teniendo en cuenta las características de los clientes.

–          Demostrar competencias y habilidades en el manejo de campañas publicitarias creando valor a las marcas e imagen institucional, ejerciendo su labor con ética profesional.

–          Desarrollar su capacidad de innovación, creatividad y actualización profesional permanente, que le permite formarse una mentalidad estratégica para el análisis y toma de decisiones.