/  Carreras  /  Tecnología Superior en Logística y Transporte – Presencial

Tecnología Superior en Logística y Transporte – Presencial

La carrera Tecnología en Logística y Transporte forma profesionales con conocimientos en el análisis de la cadena logística y de suministros para la planificación, implementación y control del flujo eficiente y almacenamiento, transporte y distribución de bienes servicios e información, entre el punto de origen y de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos de los usuarios, desde los horizontes de la eficiencia, eficacia, rentabilidad y competitividad del mercado nacional e internacional. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera Tecnología Logística y Transporte, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

• Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
  • Habilidad en el manejo de TIC s.
  • Observación y práctica de valores éticos y morales.
  • Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
  • Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
  • Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil
  • Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
  • Motivación para servir a los demás.

El profesional de Tecnología en Logística y Transporte, estará en capacidad de:

• Aplicar sus conocimientos científicos y tecnológicos para la solución de problemas del sector logístico y de transporte.
  • Implementar estrategias y procedimientos que ayuden al mejoramiento de la logística y transporte aéreo, marítimo, fluvial y terrestre.
  • Administrar y gestionar los procesos de almacenamiento, producción, abastecimiento, distribución y transporte de productos y servicios acorde al cambio que da la industria constantemente.
  • Desarrollar propuestas para el mejoramiento organizacional, conocimientos tecnológicos, de negocios y competencias en cuanto a la logística y transporte.
  • Comprender el funcionamiento de los procesos de abastecimiento, producción, distribución en general, para obtener las mayores ventajas competitivas en las empresas y organizaciones.

El egresado de la carrera Tecnología en Logística y Transporte, estará apto para:

• Utilizar los recursos, técnicas y métodos de los procesos logísticos y de transporte.
  • Manejar de manera correcta los diferentes procesos de almacenamiento, producción, abastecimiento distribución y transporte de productos y servicios
  • Identificar las necesidades y requerimientos de los sistemas de transportes en función del tipo de industria.
  • Manejar los sistemas logísticos y de transporte que ayuden al flujo eficiente de los bienes y/o servicios.
  • Desarrollar procesos tecnológicos para la optimización de los procesos logísticos y de transporte