Tecnología Superior en Logística y Transporte – En línea

/  Carreras En-Línea  /  Tecnología Superior en Logística y Transporte – En línea

Tecnología Superior en Logística y Transporte – En línea

La carrera Tecnología en Logística y Transporte forma profesionales con conocimientos en el análisis de la cadena logística y de suministros para la planificación, implementación y control del flujo eficiente y almacenamiento, transporte y distribución de bienes servicios e información, entre el punto de origen y de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos de los usuarios, desde los horizontes de la eficiencia, eficacia, rentabilidad y competitividad del mercado nacional e internacional. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera Tecnología Logística y Transporte en línea, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

–          Capacidad de lectura comprensiva.

–          Capacidad de razonamiento lógico.

–          Observación y práctica de valores éticos y morales.

–          Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil

El profesional de Tecnología en Logística y Transporte en línea, estará en capacidad de:

–          Aplicar sus conocimientos científicos y tecnológicos para la solución de problemas del sector logístico y de transporte.

–          Implementar estrategias y procedimientos que ayuden al mejoramiento de la logística y transporte aéreo, marítimo, fluvial y terrestre.

–          Administrar y gestionar los procesos de almacenamiento, producción, abastecimiento, distribución y transporte de productos y servicios acorde al cambio que da la industria constantemente.

–          Desarrollar propuestas para el mejoramiento organizacional, conocimientos tecnológicos, de negocios y competencias en cuanto a la logística y transporte.

–          Comprender el funcionamiento de los procesos de abastecimiento, producción, distribución en general, para obtener las mayores ventajas competitivas en las empresas y organizaciones.

El egresado de la carrera Tecnología en Logística y Transporte en línea, estará apto para:

–          Utilizar los recursos, técnicas y métodos de los procesos logísticos y de transporte.

–          Manejar de manera correcta los diferentes procesos de almacenamiento, producción, abastecimiento distribución y transporte de productos y servicios

–          Identificar las necesidades y requerimientos de los sistemas de transportes en función del tipo de industria.

–          Manejar los sistemas logísticos y de transporte que ayuden al flujo eficiente de los bienes y/o servicios.

–          Desarrollar procesos tecnológicos para la optimización de los procesos logísticos y de transporte.