/  Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas – En línea

Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turísticas – En línea

La carrera de Tecnología en Gestión de Operaciones Turísticas en línea forma profesionales capaces en la gestión de operaciones turísticas, con conocimiento sólidos del turismo, planificación, gestión y administración en el campo del turismo. Con formación técnica y humanística para el desarrollo de proyectos turísticos y aplicación de nuevas tecnologías de la información, para el adecuado manejo y gestión de los recursos y atractivos turísticos naturales y culturales, fomentando la transculturalidad y la responsabilidad social y empresarial. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera Gestión de Operaciones Turísticas en línea, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

–          Capacidad de lectura comprensiva.

–          Capacidad de razonamiento lógico.

–          Observación y práctica de valores éticos y morales.

–          Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil

El profesional de Tecnología en Gestión de Operaciones Turísticas en línea, estará en capacidad de:

–          Desarrollar proyectos y modelos en el ámbito de la planificación, gestión y administración del proceso turístico que contribuyan al desarrollo de los territorios, utilizando los recursos y atractivos naturales y culturales, respetando el ambiente y las tradiciones comunitarias.

–          Implementar procesos de planificación turística, desde una visión integral y comunitaria, para el desarrollo de un turismo sustentable y responsable.

–          Solucionar problemas, aplicando modelos y protocolos turísticos y herramientas científicas y tecnológicas, en el ámbito de la planificación, gestión y administración del proceso turístico.

–          Fortalecer las habilidades y potencialidades de su equipo de trabajo, ofrecer salarios justos, garantizar el trabajo digno y la inclusión social en todas sus formas.

–          Planificar procesos turísticos, fomentando el trabajo interdisciplinario y el respeto a la diversidad cultural comunitaria.

El egresado de la Tecnología en Gestión de Operaciones Turísticas en línea, estará apto para:

–          Desarrollar acciones profesionales adecuadas, con el dominio de las técnicas de escritura, redacción y expresión oral, para planificación, gestión y administración del proceso turístico.

–          Aplicar conocimientos teóricos y prácticos de su ciencia, en colaboraciones con equipos inter y multidisciplinarios, demostrando pro actividad y sentido de responsabilidad social y profesional para la consecución de fines y objetivos.

–          Solucionar con liderazgo, pertinencia y organización, diferentes problemas del proceso de la actividad turística.

–          Gestionar equipos inter y multidisciplinarios de trabajo, promoviendo la participación grupal, para la toma de decisiones en el proceso de planificación, gestión y administración del proceso turístico.