Para ingresar a nuestra aula virtual solo debes seguir el siguiente enlace.

> Click Aquí

Tecnología Superior en Emergencias Médicas

Image Alt
Course single

Tecnología Superior en Emergencias Médicas

  /  Carreras  /  Tecnología Superior en Emergencias Médicas

Tecnología Superior en Emergencias Médicas

Free
Categories:

About this course

Descripción de la carrera

La Carrera de Tecnología Superior en Emergencias Médicas pretende formar profesionales especializados en la atención del paciente fuera del ámbito Hospitalario, que atiendan los eventos de emergencias médicas y contemplen acciones y decisiones de atención médica pre – hospitalaria, de rescate, de salvamento y transporte de víctimas y/o enfermos como parte del sistema de atención pre hospitalaria. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera de Tecnología Superior en Emergencias Médicas, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

  • Contar con los conocimientos básicos, clínicos y sociales, para la atención inicial de las emergencias y problemas relacionados con la atención integral de emergencias y desastres.
  • Desarrollar acciones de promoción, prevención y diagnóstico situacional de factores de riesgo de tipo laboral, así como de áreas de esparcimiento y servicios turísticos
  • Integrarse eficientemente en la toma de decisiones con grupos, Instituciones o recursos humanos que intervienen en procesos de atención para emergencias, seguridad laboral y rescates.
  • Poseer las habilidades y destrezas técnicas para realizar los procedimientos prioritarios que demandan este tipo de situaciones.

El profesional de la Tecnología Superior en Emergencias Médicas, estará en capacidad de:

  • Ejercer su actividad profesional en el sector sanitario público o privado, relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, con la colaboración en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participando en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección del paciente.
  • Desarrollar su potencial para contribuir a satisfacer las necesidades básicas de los individuos, familia y comunidad, en el campo de la salud y que sean capaces de ejercer su profesión manteniendo la ética y el compromiso social, de establecer relaciones interpersonales constructivas y de fomentar el respeto y la dignidad humana.
  • Fortalecer la actitud crítica y reflexiva sobre la propia labor y la repercusión social de la misma.

El egresado de la Tecnología Superior en Emergencias Médicas, estará apto para:

  • Gestionar el mantenimiento preventivo y los controles técnicos de los recursos destinados a las emergencias.
  • Operar las comunicaciones de Emergencias y desastres efectivamente.
  • Organizar y ejecutar logística sanitaria.
  • Ejecutar técnicas de soporte vital básico instrumental o avanzado con indicación médica y en situaciones de compromiso vital extremo ante la ausencia de este.
  • Actuar en eventos complejos con víctimas múltiples.
  • Trabajar en dispositivos de riesgo previsible y gestión de riesgos en salud.