/  Tecnología Superior en Desarrollo de Software – En línea

Tecnología Superior en Desarrollo de Software – En línea

La carrera Tecnología en Desarrollo de Software en línea forma profesionales capaces de gestionar actividades de trabajo relacionadas a procesos de diseño y desarrollo de software, automatización de procesos en áreas de soporte de infraestructura tecnológica, soporte de redes de datos, gestión de proyectos tecnológicos, con destrezas para operar sistemas informáticos basados en los fundamentos de diseño de estructuras y plataformas informáticas con estándares internacionales. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera Tecnología en Desarrollo de Software en línea, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

–          Capacidad de lectura comprensiva.

–          Capacidad de razonamiento lógico.

–          Observación y práctica de valores éticos y morales.

–          Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.

El profesional de Tecnología en Desarrollo Software en línea, estará en capacidad de:

–          Gestionar, modelar y desarrollar soluciones integrales a problemas vinculados a su disciplina a través de sólidos fundamentos teóricos que conlleve a visualizar nuevos enfoques para expandir el desarrollo software.

–          Evaluar teorías y conceptos del desarrollo de software, que conlleven a la visualización de nuevos enfoques orientados a la solución eficiente de los problemas centrales de la sociedad.

–          Capaz de trabajar de forma individual como en equipo, demostrando habilidad y coordinación.

Analizar y evaluar resultados aplicaciones informáticas asegurando su fiabilidad, calidad y seguridad de uso.

-Evaluar e implementar sistemas de información para la mejora continua de la institución.

El egresado de la carrera Tecnología en Desarrollo de Software en línea, estará apto para:

–          Interpretar y aplicar los principios generales de desarrollo de software, tales como desarrollo de requerimientos, interacción humano-computadora, diseño, construcción, evolución, pruebas y aquellos relacionados con la administración.

–          Aplicar algoritmos, estructuras de datos y lenguajes de programación en el desarrollo de software.

–          Aplicar herramientas para la especificación y el desarrollo de sistemas de software, así como para la evaluación de los procesos y productos de software para su mejora.

–          Desempeñar diferentes roles en proyectos informáticos, en contextos multidisciplinarios y multiculturales, tanto locales como globalizados.

–          Desarrollar soluciones informáticas web, móviles y de escritorio orientadas a instituciones.