Tecnología Superior en Desarrollo de aplicaciones móviles – Presencial

/  Carreras  /  Tecnología Superior en Desarrollo de aplicaciones móviles – Presencial

Tecnología Superior en Desarrollo de aplicaciones móviles – Presencial

La carrera de Tecnología en Desarrollo de aplicaciones móviles forma profesionales con conocimientos, habilidades en la innovación, el desarrollo, la docencia, la extensión y la administración, en procura de habilitarlo para la vida y el trabajo con proyección nacional e internacional con dignidad humana y solidaridad, con conciencia social y ambiental para dar solución a necesidades del sector productivo en cuanto al desarrollo de aplicaciones para dar soluciones de software como servicios con el fin de apoyar la gestión y fortalecimiento de las organizaciones. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera de Tecnología en Desarrollo de aplicaciones móviles, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

• Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
  • Habilidad en el manejo de TICs.
  • Observación y práctica de valores éticos y morales.
  • Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
  • Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
  • Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.
  • Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
  • Motivación para servir a los demás.

El profesional de la Tecnología en Desarrollo de aplicaciones móviles, estará en capacidad de:

• Aplicar conocimientos en los procedimientos algorítmicos básicos del desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Determinar la estructura de datos adecuada para la resolución de un desarrollo tecnológico.
  • Utilizar los lenguajes de programación adecuados en el desarrollo de aplicaciones seguras y eficientes.
  • Diseñar y evaluar interfaces web que sean intuitivas y garanticen la usabilidad y accesibilidad de los usuarios.
  • Compresión de la estructura, funcionamiento y la interconexión de los sistemas y los respectivos fundamentos de su programación.

El egresado de la Tecnología en Desarrollo de aplicaciones móviles, estará apto para:

• Aportar con ideas creativas para el diseño de aplicaciones móviles.
  • Dirigir y realizar tareas de las fases del ciclo de vida del software, aplicaciones y productos.
  • Resolver problemas de fases de cualquier ámbito de la industria con conocimientos científicos, métodos y técnicas propias del área.
  • Resolver problemas en el desarrollo de proyectos tecnológicos.
  • Analizar, diseñar, desarrollar e implementar tecnología software en dispositivos móviles.