/  Carreras  /  Tecnología Superior en Cuidado Canino – Presencial

Tecnología Superior en Cuidado Canino – Presencial

La carrera Tecnología en Cuidado Canino forma profesionales responsables con convicciones y afición hacia la conservación del medio ambiente, protección e interés en el bienestar animal; teniendo una conciencia clara de mejorar la vida de los animales. Capaces de desarrollar competencias y habilidades para la prestación de servicios veterinarios a canes, tanto en adiestramiento como en nutrición, estética y comportamiento animal. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera Tecnología en Cuidado Canino, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

• Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
  • Habilidad en el manejo de TIC s.
  • Observación y práctica de valores éticos y morales.
  • Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
  • Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
  • Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.
  • Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
  • Motivación para servir a los demás.

El profesional de Tecnología en Cuidado Canino, estará en capacidad de:

• Asesoría y apoyo en empresas dedicadas a la nutrición animal, para formulación de dietas generales y específicas.
  • Identificar algunas falencias del funcionamiento normal del cuerpo, adaptando los conocimientos de nutrición y fisiología.
  • Prestar servicios tanto en el área de la estética como del adiestramiento y comportamiento del animal
  • Apoyar a la ejecución y operatividad y en clínicas veterinarias de animales de compañía.
  • Realizar análisis estadístico y a su vez unir el conocimiento de etología y trato ético a los animales.

El egresado de la carrera Tecnología en Cuidado Canino, estará apto para:

• Analizar el comportamiento canino con trato ético a los animales y aplicar sus conocimientos en control y manejo de fauna urbana para una resolución óptima y efectiva en diversas situaciones.
  • Ejecutar y asesorar tanto a profesionales como a empresarios dedicados a la rama de nutrición a efectuar formulaciones especificas según cada caso de los canes, optimizando recursos y mejorando la calidad de vida del animal, según su propósito, estado fisiológico, edad, etc.
  • Prestar servicios veterinarios a canes, tanto en el área de la estética como del adiestramiento y comportamiento del animal.
  • Dominar el funcionamiento del cuerpo del animal, y la atención al paciente, pudiendo identificar anormalidades físicas o etológicas, debe ser un gran apoyo a los médicos veterinarios, para trabajar de acuerdo con estándares.
  • Adaptar sus conocimientos básicos en diseño de instalaciones caninas, etología, sanidad, nutrición, ética, y estética canina para lograr crear los mejores ambientes.