/  Carreras En-Línea  /  Tecnología Superior en Cuidado Canino – En línea

Tecnología Superior en Cuidado Canino – En línea

La carrera Tecnología en Cuidado Canino en línea forma profesionales responsables con convicciones y afición hacia la conservación del medio ambiente, protección e interés en el bienestar animal; teniendo una conciencia clara de mejorar la vida de los animales. Capaces de desarrollar competencias y habilidades para la prestación de servicios veterinarios a canes, tanto en adiestramiento como en nutrición, estética y comportamiento animal. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera Tecnología en Cuidado Canino en línea, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

–          Capacidad de lectura comprensiva.

–          Capacidad de razonamiento lógico.

–          Observación y práctica de valores éticos y morales.

–          Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.

El profesional de Tecnología en Cuidado Canino en línea, estará en capacidad de:

–          Asesoría y apoyo en empresas dedicadas a la nutrición animal, para formulación de dietas generales y específicas.

–          Identificar algunas falencias del funcionamiento normal del cuerpo, adaptando los conocimientos de nutrición y fisiología.

–          Prestar servicios tanto en el área de la estética como del adiestramiento y comportamiento del animal

–          Apoyar a la ejecución y operatividad y en clínicas veterinarias de animales de compañía.

–          Realizar análisis estadístico y a su vez unir el conocimiento de etología y trato ético a los animales.

El egresado de la carrera Tecnología en Cuidado Canino en línea, estará apto para:

–          Analizar el comportamiento canino con trato ético a los animales y aplicar sus conocimientos en control y manejo de fauna urbana para una resolución óptima y efectiva en diversas situaciones.

–          Ejecutar y asesorar tanto a profesionales como a empresarios dedicados a la rama de nutrición a efectuar formulaciones especificas según cada caso de los canes, optimizando recursos y mejorando la calidad de vida del animal, según su propósito, estado fisiológico, edad, etc.

–          Prestar servicios veterinarios a canes, tanto en el área de la estética como del adiestramiento y comportamiento del animal.

–          Dominar el funcionamiento del cuerpo del animal, y la atención al paciente, pudiendo identificar anormalidades físicas o etológicas, debe ser un gran apoyo a los médicos veterinarios, para trabajar de acuerdo con estándares.