/  Tecnología Superior en Criminalística – En línea

Tecnología Superior en Criminalística – En línea

La carrera en Tecnología en Criminalística, forma profesional para desarrollarse como auxiliares de la justicia, en función de las demandas del sistema pericial. Podrá asesorar al Poder Judicial, como perito oficial o de parte. Podrá desempeñarse en Instituciones educativas y de investigación aportando nuevos conocimientos en las diferentes ramas que integran la Criminalística. Asimismo, podrá ejercer su profesión de forma independiente, brindando asesorías a dependencias estatales y privadas. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera Tecnología en Criminalística en línea, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

• Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
  • Habilidad en el manejo de TIC s.
  • Observación y práctica de valores éticos y morales.
  • Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
  • Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
  • Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.
  • Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
  • Motivación para servir a los demás.

El profesional de Tecnología en Criminalística en línea, estará en capacidad de:

–          Adquirir permanente y sistemáticamente conocimientos científicos y tecnológicos, capacidad de análisis objetivo y sistemático de la realidad, autoformación constante, consciente y responsable y emisión de juicios críticos fundados.

–          Dominar los contenidos teóricos y de las tecnologías modernas, capacidad de manejo de la metodología científica para la investigación e idoneidad, para la realización de estudios de diagnóstico y periciales.

–          Desarrollar una actitud crítica frente a la realidad social respetando los principios de igualdad, derechos humanos, paz y accesibilidad universal.

–          Trabajar siempre bajo propuestas que mejoren la administración de justicia y el bienestar social.

–          Formar su autonomía e iniciativa personal que despliegue, a lo largo de su formación, le otorgará la capacidad tomar iniciativas responsables tanto en el plano personal como en el social o laboral.

El egresado de la carrera Criminalística en línea, estará apto para:

–          Aplicar técnicas y procedimientos, que lo llevarán a la resolución de problemas y toma de decisiones, desde una perspectiva sistémica, que fomente la visión global del problema y su análisis.

–          Desarrollar la capacidad de dar a conocer y saber transmitir información, ya sean, ideas, problemas y/o soluciones de carácter criminalística y de seguridad, tanto a un público especializado como no especializado, en la elaboración y defensa de argumentos presentados en un informe pericial.

–          Conocer fundamentos de física, química y medicina para el análisis de pruebas periciales.

–          Realizar investigación preliminar de los hechos presuntamente delictuosos

–          Será capaz de trabajar en equipo en las diferentes vertientes de la actividad criminalística, conociendo y comprendiendo los fundamentos psicológicos, sociológicos, jurídicos, médicos y técnicos que rigen en la sociedad.