Tecnología Superior en Contabilidad – En Línea

Tecnología Superior en Contabilidad– En línea

/  Tecnología Superior en Contabilidad – En Línea

Tecnología Superior en Contabilidad – En Línea

La carrera de Tecnología en Contabilidad en línea forma profesionales capaces de utilizar herramientas para el trámite, seguimiento de normas y consecución de operaciones contables, con el fin de que pueda adaptarse al entorno regulatorio y contribuir de manera adecuada a los procesos administrativos financieros del negocio.  La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera de Tecnología en Contabilidad en línea, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

–          Capacidad de lectura comprensiva.

–          Capacidad de razonamiento lógico.

–          Observación y práctica de valores éticos y morales.

–          Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.

El profesional de Tecnología en Contabilidad en línea, estará en capacidad de:

–          Utilizar herramientas para una eficiente gestión y dirección de los procesos de organización y operación de los negocios en materia contable y tributaria.

–          Conocer sobre el marco jurídico que rigen la contabilidad.

–          Entender el entorno contable nacional e internacional en el ámbito, político, social y cultural, permitiéndole identificar oportunidades de negocios a favor de las empresas y las organizaciones que requieran de sus servicios, contribuyendo al logro de los objetivos organizacionales y a la propia definición de los mismos.

–          Entender las normas internacionales para el manejo de la contabilidad y la tributación, respetando las disposiciones legales vigentes para el desempeño empresarial.

–          Interpretar documentos contables, sin perder de vista la dimensión ética.

El egresado de la Tecnología en Contabilidad en línea, estará apto para:

–   Ejercer la operatividad en las áreas contables de las instituciones, siendo responsable de la organización del flujo de información que genera la emisión de los informes financieros de las organizaciones.

–   Organizar las actividades financieras dentro de empresas, con procesos de auditoría eficientes para obtener evidencia relevante que permitan entregar dictámenes fundamentados sobre la concordancia de la información financiera con los principios y normas de contabilidad aplicables en las respectivas organizaciones, aplicando los postulados éticos propios de la profesión.

–   Ejercer como consultor, en libre ejercicio de la profesión o como integrante de empresas especializadas, en áreas tales como Planificación Tributaria, Diseño y Evaluación de Sistemas de Control Interno, Análisis de Estados Financieros, Evaluación de Proyectos, Análisis de Sistemas de Costos, Peritajes para fines judiciales.