Tecnología Superior en Comunicaciones y Relaciones Públicas – Presencial

/  Carreras  /  Tecnología Superior en Comunicaciones y Relaciones Públicas – Presencial

Tecnología Superior en Comunicaciones y Relaciones Públicas – Presencial

La carrera Tecnología en Comunicaciones y Relaciones Públicas forma profesionales capaces de desenvolverse por medio de la comunicación persuasiva, manejo de relaciones grupales, interpersonales, manejo de opinión de masas y públicos distintos, construyendo planes que alcancen los objetivos planteados de la organización. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera Tecnología en Comunicaciones y Relaciones Púbicas, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

• Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
  • Habilidad en el manejo de TIC s.
  • Ser y actuar como ciudadano responsable.
  • Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
  • Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
  • Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.
  • Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
  • Motivación para servir a los demás.
  • Manejar sus emociones en la interrelación social.
  • Conocer su valor y valorar su historia y su realidad sociocultural.

El profesional de Tecnología en Comunicaciones y Relaciones Públicas, estará en capacidad de:

• Dar a conocer la imagen positiva de una empresa, entidad pública o privada y personas fortaleciendo los vínculos con su público.
  • Demostrar competencia para lograr cambios positivos en la organización de las instituciones o persona, transfiriendo sus conocimientos adquiridos.
  • Contar con una formación teórica-práctica, sólida, amplia, diversificada y actualizada, que le permitan conocer las organizaciones y el entorno en que se desenvuelven.
  • Participar en grupos interdisciplinarios en la elaboración e instrumentación de estudios y proyectos de comunicación.
  • Elaborar criterios que posibiliten el desarrollo de las teorías, modelos y métodos y su aplicación para la resolución de conflictos y con adaptabilidad al cambio.

El egresado de la carrera Tecnología en Comunicaciones y Relaciones Púbicas, estará apto para:

• Elaborar investigaciones de mercado que sirvan de aporte en el análisis de oportunidades, la toma de decisiones para una empresa o persona a quien se le maneje su marca de imagen.
  • Demostrar competencias y habilidades en el manejo de campañas publicitarias creando valor a las marcas, imagen institucional o personal, ejerciendo su labor con ética profesional.
  • Gestionar la comunicación interna y externa de organizaciones públicas y privadas.
  • Diseñar campañas y proyectos de relaciones públicas, organización de eventos y manejo de crisis.
  • Elabora textos periodísticos empresariales comunicacionales, impreso o digitales.