Tecnología Superior en Comercio Exterior – En Línea

Tecnología Superior en Comercio Exterior – En línea

/  Carreras En-Línea  /  Tecnología Superior en Comercio Exterior – En Línea

Tecnología Superior en Comercio Exterior – En Línea

La carrera de Tecnología en Comercio Exterior en línea forma profesionales capaces Ofrecer al estudiante las herramientas para el trámite, seguimiento de normas y consecución de operaciones de comercio exterior, con el fin de que pueda adaptarse al entorno regulatorio y contribuir de manera adecuada a los procesos de internacionalización de las organizaciones. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera de Tecnología en Comercio Exterior en línea, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

–          Capacidad de lectura comprensiva.

–          Capacidad de razonamiento lógico.

–          Observación y práctica de valores éticos y morales.

–          Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.

El profesional de Tecnología en Comercio Exterior en línea, estará en capacidad de:

–          Promover el desarrollo del liderazgo comprometido que favorezca la instrumentación de procesos de respuesta inmediata.

–          Integrar los fundamentos teóricos y prácticos de los negocios internacionales, desde las herramientas de la investigación y los procesos de negociación, comercialización e internacionalización de bienes y servicios.

–          Propiciar el desarrollo de habilidades evaluativas, metodológicas y técnicas en el campo del comercio exterior.

–          Dominar los principales modelos económicos regionales y locales para la efectiva integración con la práctica empresarial, la administración financiera, la planeación estratégica, los mercados financieros y las finanzas internacionales y el comercio exterior.

–          Incentivar el trabajo colaborativo y de articulación profesional en los diferentes campos que la sociedad exija, de manera integral e innovadora, asumiendo como propios los riesgos teniendo como enfoque social el principio de causa – efecto.

El egresado de la Tecnología en Comercio Exterior en línea, estará apto para:

–          Utilizar herramientas para una eficiente gestión y dirección de los procesos de organización y operación de los negocios de Comercio Exterior y Aduanas.

–          Comprender el funcionamiento de los mercados, en general, para obtener las mayores ventajas competitivas en las empresas y organizaciones, apegándose a los principios de la ética profesional, con sólidos conocimientos centrados en el campo de la atención aduanera.

–          Diseñar y administrar programas de logística, transporte y servicios locales e internacionales, envases y embalajes cumpliendo con las normas técnicas y ecológicas.

–          Entender el entorno económico nacional e internacional en el ámbito, político, social y cultural, permitiéndole identificar oportunidades de negocios a favor de las empresas y las organizaciones que requieran de sus servicios.

–          Elaborar planes de negocios internacionales que permitan lograr resultados económicos, financieros y tecnológicos favorables, con otros países, sin perder de vista la necesidad de protección del medio ambiente para posibilitar la sustentabilidad de nuestro país.