/  Carreras  /  Tecnología Superior en Ciberseguridad – Presencial

Tecnología Superior en Ciberseguridad – Presencial

La carrera de Tecnología en Ciberseguridad forma profesionales capaces manejar y reducir las amenazas informática, controlar las vulnerabilidades, debido al uso cada vez más generalizado de la tecnología (en especial tecnología móvil y soluciones en la nube); conocer y aplicar las estrategias para crear una conciencia creciente en las organizaciones y en los consumidores sobre las amenazas de ciberseguridad. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera de Tecnología en Ciberseguridad, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

• Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
  • Habilidad en el manejo de TICs.
  • Observación y práctica de valores éticos y morales.
  • Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
  • Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
  • Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.
  • Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
  • Motivación para servir a los demás.

El profesional de la Tecnología en Ciberseguridad, estará en capacidad de:

• Entender los modelos de bases de datos para determinar en dónde y cómo se deben implementar las seguridades que mitiguen las ciber amenazas.
  • Realizar informes técnicos relacionados con incidentes de ciberseguridad usando un lenguaje técnico apropiado y siguiendo una estructura adecuada del mismo.
  • Colaborar para definir y ejecutar actividades de ciber inteligencia.
  • Entender su rol dentro de la sociedad, desde el punto de vista ético, para aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera.
  • Capacitar sobre los problemas que puede ocasionar el no tomar medidas preventivas para contrarrestar los ciberataques.

El egresado de la Tecnología en Ciberseguridad, estará apto para:

• Definir y usar los principios del hacking ético como herramienta para mitigar y/o controlar los ciberataques.
  • Definir y aplicar medidas de seguridad para mitigar los ciber-riesgos.
  • Aplicar seguridad en redes inalámbricas y dispositivos móviles.
  • Administrar y mantener sistemas informáticos y redes de computadoras.
  • Analizar y evaluar resultados aplicaciones informáticas asegurando su fiabilidad, calidad y seguridad de uso.