Para ingresar a nuestra aula virtual solo debes seguir el siguiente enlace.

> Click Aquí

Tecnología en Marketing

carrera de marketing en argos guayaquil
Course single

Tecnología en Marketing

  /  Carreras  /  Tecnología en Marketing

Tecnología en Marketing

Free
Categories:
carrera de marketing en argos guayaquil

About this course

Para iniciar la descripción del objeto de estudio de la carrera debemos tener presente los siguientes elementos: Los clientes. Es obvio que los bienes (productos o servicios) se buscan mejor y mucho más rápido si están acomodados adecuadamente en su lugar, satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa. Las personas que trabajan en la empresa. La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal es también fundamental. Los accionistas. Quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus propietarios. La sociedad. Una empresa debe ser benéfica para la sociedad y su gestión debe aportar, los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas (cuando los hay), pero no ayudan al bienestar social, por lo tanto se debe tener presente el rol. Por lo tanto el objeto de estudio de nuestra disciplina es fundamentalmente: Entender cómo las partes se comunican entre sí e intentan resolver sus necesidades. En este contexto en el Tecnológico Argos reconocemos el profesional que formamos como una respuesta a la necesidad de Tecnólogos en marketing enfocados en:

  • Ser profesionales con competencias académicas e integrales, generadores de procesos de investigación aplicada, analizando y poniendo en acción estrategias de Marketing respondiendo así a los retos del mercado local, regional, nacional e internacional así como poder generar soluciones integrales orientadas a la competitividad de productos, marcas y en pequeñas y medianas empresas.
  • Capaces de promover el desarrollo del liderazgo comprometido que favorezca la instrumentación de procesos de respuesta inmediata en contextos empresariales en las áreas de comercialización y ventas.
  • Desarrollar la capacidad de análisis cuantitativo y cualitativo del mercado para ofertar bienes y servicios en el contexto laboral empresarial.
  • Propiciar el trabajo colaborativo y de articulación profesional en el ámbito de la comercialización, técnicas de ventas e imagen corporativa de manera integral e innovadora, asumiendo como propios los riesgos teniendo como enfoque social el principio de causa – efecto.
  • Analizar las condiciones del mercado explorando los escenarios posibles de marketing y desarrollando emprendimientos innovadores, que ofrezcan satisfacción de los consumidores reales y potenciales.
  • Elaborar investigaciones de mercado que sirvan de aporte en el análisis de oportunidades, la toma de decisiones en la empresa, cualquiera sea su campo de acción aportando al incremento de las ventas, distribución de productos y servicios, que sean sustentables e innovadores.
  • Apoyar en proyectos que involucran la creación de productos/servicios innovadores y su introducción en el mercado.
  • Diseñar planes y programas estratégicos de marketing y ventas, estableciendo objetivos que ayuden a optimizar los recursos de la empresa e integrando los diferentes factores del marketing dentro de un enfoque de calidad total.
  • Desarrollar nuevas estrategias de comercialización que permitan analizar, segmentar y posicionar los productos o empresas en el mercado nacional e internacional, aprovechando las ventajas competitivas, aplicando políticas de producto, promoción, distribución y precio.
  • Demostrar competencias y habilidades en el manejo de campañas publicitarias creando valor a las marcas e imagen institucional, ejerciendo su labor con ética profesional.
  • Organizar actividades inherentes a la publicidad como el merchandising, mercadotecnia ferial y de eventos, activaciones e impulsiones de marcas.
  • Deberá calificar un nivel de suficiencia mínimo de lengua extranjera (inglés) de al menos intermedio (B1 en el marco común europeo de la lengua)

El egresado de Tecnología en Marketing podrá:

  • Manejar adecuadamente conocimientos básicos de administración, investigación cualitativa y cuantitativa, diseño y comunicación visual, presupuestario, técnicas de mercadeo, alto nivel de comunicación tanto oral como escrita, psicología del consumidor, elaboración de estrategias y creatividad en las empresas de publicidad o dedicadas a estudios de marcas, bienes o servicios.
  • Utilizar las aplicaciones digitales de última generación para implementarlas en coordinación de eventos o campañas promocionales en agencias de publicidad.
  • Definir con eficiencias las variables de análisis del entorno de posibles nichos de mercado para los departamentos de comercialización y marketing de empresas de bienes o servicios.
  • Reconocer estrategias de negocio aportando a la visión de la empresa desde la perspectiva del mercadeo para emprendimientos propios.
  • Construir con creatividad y el dinamismo orientados a la obtención de resultados, la colocación de nuevas marcas o productos en agencias de publicidad.
  • Aplicar pertinentemente las técnicas para estudios de mercado según el tipo de negocio de mercadeo para emprendimientos propios o dedicadas a la comercialización de bienes y servicios en calidad de asesor técnico operativo.
  • Construye el documento de tendencias, gustos y preferencias de productos y servicios en el mercado para el beneficio de la organización a la que representa, sea esta de comercialización de bienes o servicios en emprendimientos propios o de empresas comercializadoras.