Tecnología en Marketing-Presencial
Free
About this course
Descripción de la carrera
La carrera de Tecnología en Marketing forma profesionales capaces de desarrollar direcciones estratégicas mediante los estudios e investigación de mercados de bienes o servicios, así como proyectos creativos en medios publicitarios; así como también crear conceptos básicos para el diseño de la imagen tanto de una empresa como de un bien o servicio, administrar las ventas de una organización y elaborar la planificación de medios. La metodología de enseñanza es teórica–práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.
El postulante a la carrera de Tecnología en Marketing deberá contar con las siguientes competencias mínimas:
- Capacidad de lectura comprensiva.
- Capacidad de razonamiento lógico.
- Capacidad de expresión oral y escrita.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
- Habilidad en el manejo de TICs.
- Observación y práctica de valores éticos y morales.
- Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
- Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
- Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.
- Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
- Motivación para servir a los demás.
El profesional de Tecnología en Marketing, estará en capacidad de:
- Liderar planes de desarrollo, en el campo del Marketing enfocado en el desarrollo comercial de los productos y servicios de acuerdo a las necesidades de las organizaciones.
- Desarrollar una planificación estratégica de mercadeo, publicidad, marketing digital y social media, distribución y exhibición de productos en puntos de venta y herramientas mercadológicas que contribuyan al crecimiento de la institución.
- Contribuir con los programas de mercadeo mediante la información del entorno para desarrollar soluciones comerciales y del mercado.
- Apoyar en proyectos que involucran la creación de productos/servicios innovadores y su introducción en el mercado.
- Organizar actividades inherentes a la publicidad como el merchandising, mercadotecnia ferial y de eventos, activaciones e impulsiones de marcas.
El egresado de la carrera de Tecnología en Marketing al finalizar el programa, estará apto para:
- Elaborar planes estratégicos de marketing y para coordinar procesos de mercadeo de las organizaciones.
- Analizar las condiciones del mercado explorando los escenarios posibles de marketing y desarrollando emprendimientos innovadores, que ofrezcan satisfacción de los consumidores reales y potenciales.
- Promocionar productos y servicios teniendo en cuenta las características de los clientes.
- Demostrar competencias y habilidades en el manejo de campañas publicitarias creando valor a las marcas e imagen institucional, ejerciendo su labor con ética profesional.
- Desarrollar su capacidad de innovación, creatividad y actualización profesional permanente, que le permite formarse una mentalidad estratégica para el análisis y toma de decisiones.