BANNER GESTION OPERACION TURISTICA

/  Carreras  /  Tecnología en Gestión de Operaciones Turísticas-Presencial

OPERACIONES TURISTICAS

La carrera de Tecnología en Gestión de operaciones turísticas forma profesional con conocimiento sólidos del turismo, planificación, gestión y administración en el campo del turismo. Con formación técnica y humanística para el desarrollo de proyectos turísticos y aplicación de nuevas tecnologías de la información, para el adecuado manejo y gestión de los recursos y atractivos turísticos naturales y culturales, fomentando la transculturalidad y la responsabilidad social y empresarial. La metodología de enseñanza es teórica–práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera de Tecnología en Gestión de Operaciones Turísticas deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

• Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
  • Habilidad en el manejo de TICs.
  • Observación y práctica de valores éticos y morales.
  • Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
  • Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
  • Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.
  • Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
  • Motivación para servir a los demás.

El profesional de la Tecnología en Gestión de Operaciones Turísticas, estará en capacidad de:

1. Realizar funciones de carácter administrativo y de gestión de cualquier tipo y técnicas alrededor de proyectos dirigidos al sector del Turismo.
  2. Optimizar los recursos involucrados en proyectos de tipo Turístico.
  3. Planificar, con visión integral, científica y medioambiental, el proceso turístico, fomentando el trabajo interdisciplinario y el respeto a la diversidad cultural comunitaria.
  4. Administrar diversas empresas turísticas, desarrollando herramientas científicas y tecnológicas, con un comportamiento ético adecuado, el aprendizaje continuo del talento humano y la responsabilidad socio-empresarial.
  5. Gestionar, con visión crítica del mercado turístico, el proceso turístico para brindar soluciones estratégicas adecuadas a los problemas del sector.

El egresado de la carrera de Tecnología en Gestión de Operaciones Turísticas al finalizar el programa, estará apto para:

1. Desarrollar proyectos y modelos en el ámbito de la planificación, gestión y administración del proceso turístico que contribuyan al desarrollo de los territorios, utilizando los recursos y atractivos naturales y culturales, respetando el ambiente y las tradiciones comunitarias.
  2. Implementar procesos de planificación turística, desde una visión integral y comunitaria, para el desarrollo de un turismo sustentable y responsable.
  3. Solucionar problemas, aplicando modelos y protocolos turísticos y herramientas científicas y tecnológicas, en el ámbito de la planificación, gestión y administración del proceso turístico.
  4. Fortalecer las habilidades y potencialidades de su equipo de trabajo, ofrecer salarios justos, garantizar el trabajo digno y la inclusión social en todas sus formas.
  5. Gestionar equipos inter y multidisciplinarios de trabajo, promoviendo la participación grupal, para la toma de decisiones en el proceso de planificación, gestión y administración del proceso turístico.