Para ingresar a nuestra aula virtual solo debes seguir el siguiente enlace.

> Click Aquí

Técnico en Enfermería-Presencial

Image Alt
Course single

Técnico en Enfermería-Presencial

  /  Carreras  /  Técnico en Enfermería-Presencial

Técnico en Enfermería-Presencial

Free
Categories:
carrera de enfermeria en argos guayaquil

About this course

Descripción de la carrera

La carrera de Técnico en Enfermería forma profesionales altamente calificados para el desempeño de sus funciones específicas dentro del sistema de salud que están centradas en la persona, familia y comunidad, en el nivel de riesgo de salud mínimo e intermedio en condiciones óptimas. Promoviendo la integración del con el equipo profesional de enfermería profesional y su articulación con el sector de salud de la localidad y región. Generando actividades de auto-cuidado, de nuevos conocimientos y del uso de técnicas y tecnologías que incidan en la mejora de salud en los diversos ciclos vitales de la población.

El postulante para la carrera de Técnico en Enfermería, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

  • Conocimientos básicos en ciencias del comportamiento humano, ciencias sociales y elementos básicos de ética, biología, física, bioquímica, ecología y matemáticas.
  • Habilidades para la comunicación efectiva verbal, escrita, y virtual; para el estudio autónomo, el trabajo en equipo, colaborativo, la comprensión de textos y capacidad de observación y análisis.
  • Actitudes y valores para asumir compromiso social, responsabilidad, vocación de servicio, solidaridad, humanismo, comprensión y tolerancia hacia la diversidad y respeto a la vida y a la dignidad humana.
  • Condiciones de salud mental y física de buen nivel de acuerdo con la responsabilidad que asume para garantizar que un cuidado de enfermería seguro y de calidad.

El profesional de Técnico en Enfermería, estará en capacidad de:

 

  1. Desempeñarse en enfermería en el área pública como privada, en los tres niveles de atención de salud, dentro del país y fuera de él, diferenciado por sus actitudes habilidades y aptitudes como profesional.
  2. Desarrollar actividades para el cuidado directo de enfermería, el autocuidado y el manejo de las tecnologías para la atención de la salud-enfermedad.
  3. Generar nuevos conocimientos desde su práctica y servicio comunitario en los diferentes ciclos de vida y diversidad socio-cultural.
  4. Atender la demanda competitiva de la actualidad con solidez científica, habilidades, destrezas, actitudes valores y ética que le permitan tomar decisiones en la solución de problemas.
  5. Proporcionar cuidados de enfermería integrales mediante acciones resolutivas en el nivel de su competencia en conjunto con el equipo de salud.

El egresado de la carrera de Técnico en Enfermería al finalizar el programa, estará apto para:

 

  1. Aplicar principios científicos de ámbito social, biomédico y de enfermería al realizar cuidado de enfermería en la prevención primaria, secundaria y terciaria.
  2. Manejar la tecnología específica del cuidado de salud seleccionando equipo e insumo adecuado en el diagnóstico y tratamiento de salud.
  3. Realizar cuidados de enfermería con supervisión de la licenciada/o en enfermería, especificando las etapas del ciclo vital, de la salud materno-neonatal, de la niñez y adolescencia a partir de la detección de satisfacción de las necesidades humanas básicas.
  4. Jerarquizar las determinantes de salud-enfermedad de la persona, familia y comunidad discerniendo nivel de riesgo y vulnerabilidad para dar cuidado directo de enfermería.
  5. Utilizar protocolos de cuidado de enfermería individual/colectivo según ciclo vital y nivel de atención de salud de mínimo y mediano riesgo de salud en coordinación con la licenciada/o en enfermería.