Para ingresar a nuestra aula virtual solo debes seguir el siguiente enlace.

> Click Aquí

Tecnología en Enfermería

carrera de enfermería en argos guayaquil
Course single

Tecnología en Enfermería

  /  Carreras  /  Tecnología en Enfermería

Tecnología en Enfermería

Free
Categories:
carrera de enfermeria en argos guayaquil

About this course

La carrera de Tecnología en Enfermería forma profesionales altamente calificados para el desempeño de sus funciones específicas dentro del sistema de salud que están centradas en la persona, familia y comunidad, en el nivel de riesgo de salud mínimo e intermedio en condiciones óptimas. Promoviendo la integración del con el equipo profesional de enfermería profesional y su articulación con el sector de salud de la localidad y región. Generando actividades de auto-cuidado, de nuevos conocimientos y del uso de técnicas y tecnologías que incidan en la mejora de salud en los diversos ciclos vitales de la población.

El postulante para la carrera de Tecnología en Enfermería deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

  • Conocimientos básicos en ciencias del comportamiento humano, ciencias sociales y elementos básicos de ética, biología, física, bioquímica, ecología y matemáticas.
  • Habilidades para la comunicación efectiva verbal, escrita, y virtual; para el estudio autónomo, el trabajo en equipo, colaborativo, la comprensión de textos y capacidad de observación y análisis.
  • Actitudes y valores para asumir compromiso social, responsabilidad, vocación de servicio, solidaridad, humanismo, comprensión y tolerancia hacia la diversidad y respeto a la vida y a la dignidad humana.
  • Condiciones de salud mental y física de buen nivel de acuerdo con la responsabilidad que asume para garantizar que un cuidado de enfermería seguro y de calidad.

El profesional Tecnológico en Enfermería estará en capacidad de:

  • Aplicar principios científicos y éticos en la gestión del cuidado de enfermería, centrado en prevención primaria y secundaria de salud de la persona, familia y comunidad.
  • Desarrollar y gestionar interacción humana, estableciendo canales adecuados de comunicación y circulación de la información en el marco del cuidado de enfermería con el equipo de salud y la comunidad, utilizando distintas estrategias de participación.
  • Contribuir a la gestión de calidad del cuidado de enfermería, aplicando técnicas y tecnologías en el ámbito comunitario/ hospitalario con enfoque de riesgo de salud mínimo e intermedio.
  • Participar y colaborar de manera efectiva con la gestión del proceso del cuidado de enfermería y de trabajo de modo dependiente e independiente en que interviene.
  • Aplicar conocimientos y procedimientos específicos del cuidado de enfermería en situaciones de investigación y /o educación.
  • Proporcionar cuidados de enfermería contribuyendo a la promoción, prevención y recuperación de la salud, de modo ambulatorio / hospitalario propiciando el auto-cuidado.
  • Conformar equipos de trabajo en la gestión del cuidado de enfermería con enfoque de riesgo mínimo e intermedio de salud, implementando/o el método clínico, vigilancia epidemiológica, tecnología biomédica, de enfermería y de las TIC´S a la persona, familia y comunidad, con acciones de prevención primaria, secundaria y terciaria.