Para ingresar a nuestra aula virtual solo debes seguir el siguiente enlace.

> Click Aquí

Tecnología en Comercio Exterior-Presencial

Image Alt
Course single

Tecnología en Comercio Exterior-Presencial

  /  Carreras  /  Tecnología en Comercio Exterior-Presencial

Tecnología en Comercio Exterior-Presencial

Free
Categories:
carrera de comercio exterior en guayaquil

About this course

Descripción de la carrera

La carrera de Tecnología en Comercio Exterior formar profesionales capaces de manejar herramientas, realizar seguimiento de normas y consecución de operaciones de comercio exterior, con el fin de adaptarse al entorno regulatorio y contribuir de manera adecuada a los procesos de internacionalización de las organizaciones. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera de Tecnología en Comercio Exterior deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

  • Capacidad de lectura comprensiva
  • Capacidad de razonamiento lógico
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización
  • Habilidad en el manejo de TIC s
  • Habilidad en la expresión gráfica (dibujo)
  • Observación y práctica de valores éticos y morales.

Además de poseer el siguiente perfil:

  • Estar en pleno uso de sus facultades físicas, psíquicas, psicológicas.
  • Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento
  • Inclinación hacia la investigación
  • Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
  • Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil
  • Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo
  • Motivación para servir a los demás.

El profesional de la Tecnología en Comercio Exterior, estará en capacidad de:

 

  1. Comprender el sistema gestión comercial aduanera y portuaria, de igual manera se integren todos los subsistemas que conforman la Gestión de este (provisión, aplicación, control, desarrollo y mantenimiento) en contexto empresarial público o privado. También será capaz de:
  2. Aportar a través de la investigación científica, con propuestas para el mejoramiento organizacional, conocimientos tecnológicos, de negocios y competencias.
  3. Contar con una formación teórica, sólida, amplia, diversificada y actualizada, que le permitan conocer las organizaciones y el entorno en que se desenvuelven.
  4. Utilizar herramientas para una eficiente gestión y dirección de los procesos de organización y operación de los negocios de Comercio Exterior y Aduanas.
  5. Comprender el funcionamiento de los mercados internacionales, en general, para obtener las mayores ventajas competitivas en las empresas y organizaciones.

El egresado de la Tecnología en Comercio Exterior al finalizar la carrera, estará apto para:

  1. Utilizar herramientas para una eficiente gestión y dirección de los procesos de organización y operación de los negocios de Comercio Exterior y Aduanas.
  2. Comprender el funcionamiento de los mercados, en general, para obtener las mayores ventajas competitivas en las empresas y organizaciones, apegándose a los principios de la ética profesional, con sólidos conocimientos centrados en el campo de la atención aduanera.
  3. Diseñar y administrar programas de logística, transporte y servicios locales e internacionales, envases y embalajes cumpliendo con las normas técnicas y ecológicas.
  4. Manejar el marco jurídico que rigen al comercio exterior.
  5. Entender el entorno económico nacional e internacional en el ámbito, político, social y cultural, permitiéndole identificar oportunidades de negocios a favor de las empresas y las organizaciones que requieran de sus servicios.
  6. Elaborar planes de negocios internacionales que permitan lograr resultados económicos, financieros y tecnológicos favorables, con otros países, sin perder de vista la necesidad de protección del medio ambiente para posibilitar la sustentabilidad de nuestro país.