Tecnología en Comercio Exterior-Presencial
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About this course
Descripción de la carrera
La carrera de Tecnología en Comercio Exterior formar profesionales capaces de manejar herramientas, realizar seguimiento de normas y consecución de operaciones de comercio exterior, con el fin de adaptarse al entorno regulatorio y contribuir de manera adecuada a los procesos de internacionalización de las organizaciones. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.
El postulante a la carrera de Tecnología en Comercio Exterior, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:
- Capacidad de lectura comprensiva.
- Capacidad de razonamiento lógico.
- Capacidad de expresión oral y escrita.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
- Habilidad en el manejo de TICs.
- Observación y práctica de valores éticos y morales.
- Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
- Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
- Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.
- Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
- Motivación para servir a los demás.
El profesional de la Tecnología en Comercio Exterior, estará en capacidad de:
- Comprender el sistema gestión comercial aduanera y portuaria, de igual manera se integren todos los subsistemas que conforman la Gestión de este (provisión, aplicación, control, desarrollo y mantenimiento) en contexto empresarial público o privado. También será capaz de:
- Aportar a través de la investigación científica, con propuestas para el mejoramiento organizacional, conocimientos tecnológicos, de negocios y competencias.
- Contar con una formación teórica, sólida, amplia, diversificada y actualizada, que le permitan conocer las organizaciones y el entorno en que se desenvuelven.
- Utilizar herramientas para una eficiente gestión y dirección de los procesos de organización y operación de los negocios de Comercio Exterior y Aduanas.
- Comprender el funcionamiento de los mercados internacionales, en general, para obtener las mayores ventajas competitivas en las empresas y organizaciones.
El egresado de la Tecnología en Comercio Exterior al finalizar la carrera, estará apto para:
- Utilizar herramientas para una eficiente gestión y dirección de los procesos de organización y operación de los negocios de Comercio Exterior y Aduanas.
- Comprender el funcionamiento de los mercados, en general, para obtener las mayores ventajas competitivas en las empresas y organizaciones, apegándose a los principios de la ética profesional, con sólidos conocimientos centrados en el campo de la atención aduanera.
- Diseñar y administrar programas de logística, transporte y servicios locales e internacionales, envases y embalajes cumpliendo con las normas técnicas y ecológicas.
- Manejar el marco jurídico que rigen al comercio exterior.
- Entender el entorno económico nacional e internacional en el ámbito, político, social y cultural, permitiéndole identificar oportunidades de negocios a favor de las empresas y las organizaciones que requieran de sus servicios.
- Elaborar planes de negocios internacionales que permitan lograr resultados económicos, financieros y tecnológicos favorables, con otros países, sin perder de vista la necesidad de protección del medio ambiente para posibilitar la sustentabilidad de nuestro país.