Para ingresar a nuestra aula virtual solo debes seguir el siguiente enlace.

> Click Aquí

Técnico en Redes y Telecomunicaciones

carrera de redes y telecomunicaciones en argos guayaquil
Course single

Técnico en Redes y Telecomunicaciones

  /  Carreras  /  Técnico en Redes y Telecomunicaciones

Técnico en Redes y Telecomunicaciones

Free
Categories:
carrera de redes y telecomunicaciones en Ecuador

About this course

Formar profesionales con pensamiento crítico, creativo y ético; capaz de analizar, diseñar, codificar e implementar sistemas informáticos mediante la aplicación de las redes y telecomunicaciones para satisfacer las necesidades del mercado; basados en la ciencia de la matemática aplicada, enfocada a fortalecer el sector de la tecnología y sus usuarios, difundiendo los avances tecnológicos y resolviendo por medio de la sistematización problemas presentados en los procesos de conexión y comunicación en las empresas y la sociedad en general aplicando competencias profesionales mediante la formación de talento humano que procese las aplicaciones de forma supervisada trabajando en equipos bajo estándares de codificación, aportando significativamente a la transformación social, dentro de los contextos enmarcados en la productividad nacional.

El graduado de la carrera de Técnico Superior en Redes y Telecomunicaciones será capaz de:

  • Interpretar y aplicar los principios generales de las Telecomunicaciones, analizando los problemas de información y aplicando estándares de calidad en el desarrollo y evaluación de soluciones informáticas.
  • Aplicar metodologías en la resolución de problemas referidos a los fenómenos de las telecomunicaciones y redes aplicadas al contexto empresarial, diseñando e implementando sistemas de control en base a las necesidades de cada uno de los requerimientos de cada proceso.
  • Aplicar estándares de calidad en el manejo de equipos tecnológicos para redes y telecomunicaciones, en una pequeña o mediana empresa, implementando métodos y técnicas operativas pertinentes a la profesión.
  • Diseñar e implementar redes de área local de datos y redes inalámbricas para empresas e industrias en general cumpliendo con las normas internacionales, aplicando criterios de investigación e innovación tecnológica.
  • Desempeñar diferentes roles en proyectos informáticos, en contextos multidisciplinarios y multiculturales, tanto locales como globalizados.
  • Ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo, según lo amerite el caso, en equipos de redes y telecomunicaciones, identificando oportunidades para mejorar el desempeño de las organizaciones a través del uso eficiente y eficaz de los equipos y programas.
  • Aplicar la tecnología necesaria en la búsqueda de la información relevante para el desempeño profesional, demostrando una cultura de actualización permanente que potencie una comunicación asertiva, con lenguaje técnico, con sus pares profesionales.

El egresado de Tecnología en Marketing podrá:

  • Manejar adecuadamente conocimientos básicos de administración, investigación cualitativa y cuantitativa, diseño y comunicación visual, presupuestario, técnicas de mercadeo, alto nivel de comunicación tanto oral como escrita, psicología del consumidor, elaboración de estrategias y creatividad en las empresas de publicidad o dedicadas a estudios de marcas, bienes o servicios.
  • Utilizar las aplicaciones digitales de última generación para implementarlas en coordinación de eventos o campañas promocionales en agencias de publicidad.
  • Definir con eficiencias las variables de análisis del entorno de posibles nichos de mercado para los departamentos de comercialización y marketing de empresas de bienes o servicios.
  • Reconocer estrategias de negocio aportando a la visión de la empresa desde la perspectiva del mercadeo para emprendimientos propios. Construir con creatividad y el dinamismo orientados a la obtención de resultados, la colocación de nuevas marcas o productos en agencias de publicidad. Aplicar pertinentemente las técnicas para estudios de mercado según el tipo de negocio de mercadeo para emprendimientos propios o dedicadas a la comercialización de bienes y servicios en calidad de asesor técnico operativo.
  • Construye el documento de tendencias, gustos y preferencias de productos y servicios en el mercado para el beneficio de la organización a la que representa, sea esta de comercialización de bienes o servicios en emprendimientos propios o de empresas comercializadoras.