Entrenamiento Deportivo con nivel equivalente a Tecnología Superior - Presencial

/  Carreras  /  Entrenamiento Deportivo con nivel equivalente a Tecnología Superior – Presencial

La Carrera de Entrenamiento Deportivo con nivel equivalente a Tecnología Superior, prepara académicamente a bachilleres que quieran desempeñarse como profesionales en el ámbito deportivo; adquirirán capacidades, habilidades y destrezas, conocimientos profesionales en la metodología del entrenamiento deportivo. La metodología de enseñanza es teórica – práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera de Entrenamiento Deportivo con nivel equivalente a Tecnología Superior, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

• Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
  • Habilidad en el manejo de TIC s.
  • Observación y práctica de valores éticos y morales.
  • Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
  • Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
  • Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.
  • Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
  • Motivación para servir a los demás.

El profesional de Entrenamiento Deportivo con nivel equivalente a Tecnología Superior, estará en capacidad de:

• Diseñar, aplicar, evaluar y retroalimentar procesos pedagógicos e innovadores adecuados para los estudiantes acorde con las exigencias y necesidades del entorno.
  • Crear ambientes de aprendizaje significativos para sus estudiantes garantizando niveles de competencia en el entrenamiento deportivo que responda a lo establecido en el currículo nacional y de las IES.
  • Diseñar, dirigir y evaluar programas de práctica deportiva profesional y de recreación, individual y colectiva, institucional e independiente, privilegiando la educación, la salud física, mental y emocional de las personas, las familias y la sociedad.
  • Formular y desarrollar proyectos que estimulen la actividad físico-deportiva en los establecimientos educativos o instituciones dirigida a los diferentes tipos de población.
  • Trabajará en equipos interdisciplinarios para avanzar en la conceptualización y solución de problemas.

El egresado de la carrera de Entrenamiento Deportivo con nivel equivalente a Tecnología Superior, estará apto para:

• Aplicar los conocimientos de las ciencias básicas en los diferentes procesos del entrenamiento deportivo.
  • Aplicar los principios pedagógicos, didácticos en el desempeño del entrenamiento deportivo.
  • para planificar, ejecutar y evaluar programas deportivos.
  • Identificar y resolver problemas de la preparación deportiva.
  • Elaborar, planificar programas físico deportivos Aplica los métodos, principios y medios del entrenamiento deportivo.
  • Actualizar permanentemente sus conocimientos técnicos científicos relacionados con el área del entrenamiento deportivo.