Asistencia Pedagógica con nivel equivalente a Tecnología Superior – Presencial

/  Carreras  /  Asistencia Pedagógica con nivel equivalente a Tecnología Superior – Presencial

Asistencia Pedagógica con nivel equivalente a Tecnología Superior – Presencial

La carrera Tecnología en Asistencia Pedagógica forma profesionales que intervengan en la asistencia a los procesos de aprendizaje, con un enfoque personalizado conducente a las necesidades de los estudiantes y del contexto en el que se desarrollen, por medio de la utilización de técnicas y/o herramientas que sirvan para fortalecer las estrategias de enseñanza del docente, en la didáctica en general, diseño y adaptaciones curriculares, entornos de aprendizajes virtuales, proceso de evaluación e inclusión educativa, con el fin de dar soporte al desarrollo integral del aprendizaje en los niños.

El postulante a la carrera Tecnología en Asistencia Pedagógica, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

• Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
  • Habilidad en el manejo de TICs.
  • Ser y actuar como ciudadano responsable.
  • Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
  • Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones frente a un problema planteado.
  • Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.
  • Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
  • Motivación para servir a los demás.
  • Manejar sus emociones en la interrelación social.
  • Conocer su valor y valorar su historia y su realidad sociocultural.

El profesional de Tecnología en Asistencia pedagógica, estará en capacidad de:

• Contar con una formación teórica, sólida, amplia, diversificada y actualizada, que le permitan brindar asistencia pedagógica en el proceso de aprendizaje.
  • Distinguir y dominar las corrientes teóricas y las herramientas necesarias para el diseño del currículo.
  • Lograr cambios positivos en las adaptaciones curriculares.
  • Manejar el currículo para dar soporte profesional a los estudiantes y a los docentes en sus diferentes entornos de aprendizaje.
  • Realizar procesos de evaluación pedagógica y del aprendizaje dando soporte al docente.

El egresado de la carrera Tecnología en Asistencia Pedagógica, estará apto para:

• Asistir en el ámbito pedagógico para el desarrollo de ambientes de aprendizaje.
  • Analizar y estructurar los modelos educativos.
  • Procesar y analizar información procedente de diferentes fuentes.
  • Reconocer a la diversidad y multiculturalidad.
  • Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios y/o multidisciplinarios.
  • Alcanzar los estándares de calidad educativa.