/  Carreras En-Línea  /  Asistencia en Educación Inclusiva con nivel equivalente a Tecnología Superior – En línea

La carrera de Asistencia en Educación Inclusiva con nivel equivalente a Tecnología Superior en línea forma profesionales capaces a nivel tecnológico en la atención al desarrollo de potencialidades de la diversidad estudiantil, con capacidad para facilitar el soporte para el diseño, ejecución, evaluación de procesos de apoyo educativo que integren conocimientos teórico – prácticos y generar estrategias, técnicas y herramientas de aprendizaje y vinculación con la familia y comunidad con miras a lograr el desarrollo integral, desde un enfoque holístico, intersectorial e intercultural.

El postulante a la carrera de Asistencia en Tecnología en Educación Inclusiva en línea, deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

–           Capacidad de lectura comprensiva

–          Capacidad de razonamiento lógico

–          Observación y práctica de valores éticos y morales.

–          Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.

El profesional de Asistencia en Educación Inclusiva con nivel equivalente a Tecnología Superior en línea, estará en capacidad de:

–          Integrar equipos interdisciplinarios en centros de apoyo a la inclusión públicos o privados buscando el desarrollo integral de los educandos.

–          Trabajar de forma conjunta con la comunidad educativa que permitan ampliar miradas para trabajar con los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales desde la inclusión.

–          Propiciar el desarrollo de habilidades evaluativas, metodológicas y técnicas para la intervención educativa, valorando la diversidad de la población estudiantil en términos de equidad y respeto por la interculturalidad.

–          Promover la vinculación de las familias y las comunidades en el proceso de desarrollo integral de los educandos, su cuidado y seguridad, a través de procesos de sensibilización, información y capacitación en centros de atención para niños con necesidades educativas especiales.

–          Propiciar el trabajo colaborativo y de articulación profesional en los diferentes niveles del sistema educativo, otorgando las herramientas que posibiliten la participación en equipos interdisciplinarios, para dar respuesta de manera integral e innovadora a la diversidad estudiantil desde un enfoque socio educativo.

El egresado en Asistencia en Educación Inclusiva con nivel equivalente a Tecnología Superior en línea, estará apto para:

–          Detectar necesidades del estudiante considerando las etapas evolutivas de desarrollo del niño/a, con el fin de orientar la planificación pedagógica.

–          Acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje a niños, niñas y adolescentes de nivel inicial y básica, para garantizar la inclusión.

–          Identificar problemas en el desarrollo del niño y adolescente para canalizarlos desde la escuela a una instancia pertinente y evitar problemas que vayan en detrimento del aprendizaje.

–          Diseñar materiales creativos e innovadores para difundir la información sobre su área de trabajo sea este la escuela o el centro de atención para la inclusión.

–          Plantear estrategias didácticas específicas para el trabajo con niños y adolescentes y apoyar responsablemente a las instituciones educativas en procesos de diseño y evaluación de programas de servicios inclusivos.