Perfil Laboral de la Carrera Marketing

Perfil profesional


El egresado de Tecnología en Marketing podrá: Manejar adecuadamente conocimientos básicos de administración, investigación cualitativa y cuantitativa, diseño y comunicación visual, presupuestario, técnicas de mercadeo, alto nivel de comunicación tanto oral como escrita, psicología del consumidor, elaboración de estrategias y creatividad en las empresas de publicidad o dedicadas a estudios de marcas, bienes o servicios.  Utilizar las aplicaciones digitales de última generación para implementarlas en coordinación de eventos o campañas promocionales en agencias de publicidad. Definir con eficiencias las variables de análisis del entorno de posibles nichos de mercado para los departamentos de comercialización y marketing de empresas de bienes o servicios. Reconocer estrategias de negocio aportando a la visión de la empresa desde la perspectiva del mercadeo para emprendimientos propios. Construir con creatividad y el dinamismo orientados a la obtención de resultados, la colocación de nuevas marcas o productos en agencias de publicidad. Aplicar pertinentemente las técnicas para estudios de mercado según el tipo de negocio de mercadeo para emprendimientos propios o dedicadas a la comercialización de bienes y servicios en calidad de asesor técnico operativo. Construye el documento de tendencias, gustos y preferencias de productos y servicios en el mercado para el beneficio de la organización a la que representa, sea esta de comercialización de bienes o servicios en emprendimientos propios o de empresas comercializadoras.