Perfil Egreso de la Carrera Redes y  Telecomunicaciones

Perfil de egreso de la carrera

El graduado de la carrera de Técnico Superior en Redes y Telecomunicaciones será capaz de:

– Interpretar y aplicar los principios generales de las Telecomunicaciones, analizando los problemas de información y aplicando estándares de calidad en el desarrollo y evaluación de soluciones informáticas.

– Aplicar metodologías en la resolución de problemas referidos a los fenómenos de las telecomunicaciones y redes aplicadas al contexto empresarial, diseñando e implementando sistemas de control en base a las necesidades de cada uno de los requerimientos de cada proceso.

– Aplicar estándares de calidad en el manejo de equipos tecnológicos para redes y telecomunicaciones, en una pequeña o mediana empresa, implementando métodos y técnicas operativas pertinentes a la profesión.

– Diseñar e implementar redes de área local de datos y redes inalámbricas para empresas e industrias en general cumpliendo con las normas internacionales, aplicando criterios de investigación e innovación tecnológica.

– Desempeñar diferentes roles en proyectos informáticos, en contextos multidisciplinarios y multiculturales, tanto locales como globalizados.

– Ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo, según lo amerite el caso, en equipos de redes y telecomunicaciones, identificando oportunidades para mejorar el desempeño de las organizaciones a través del uso eficiente y eficaz de los equipos y programas.

– Aplicar la tecnología necesaria en la búsqueda de la información relevante para el desempeño profesional, demostrando una cultura de actualización permanente que potencie una comunicación asertiva, con lenguaje técnico, con sus pares profesionales.