Perfil Egreso de la Carrera Marketing

Perfil de egreso de la carrera


  • Analizar las condiciones del mercado explorando los escenarios posibles de marketing y desarrollando emprendimientos innovadores, que ofrezcan satisfacción de los consumidores reales y potenciales.
  • Elaborar investigaciones de mercado que sirvan de aporte en el análisis de oportunidades, la toma de decisiones en la empresa, cualquiera sea su campo de acción aportando al incremento de las ventas, distribución de productos y servicios, que sean sustentables e innovadores.
  • Apoyar en proyectos que involucran la creación de productos/servicios innovadores y su introducción en el mercado.
  • Diseñar planes y programas estratégicos de marketing y ventas, estableciendo objetivos que ayuden a optimizar los recursos de la empresa e integrando los diferentes factores del marketing dentro de un enfoque de calidad total.
  • Desarrollar nuevas estrategias de comercialización que permitan analizar, segmentar y posicionar los productos o empresas en el mercado nacional e internacional, aprovechando las ventajas competitivas, aplicando políticas de producto, promoción, distribución y precio.
  • Demostrar competencias y habilidades en el manejo de campañas publicitarias creando valor a las marcas e imagen institucional, ejerciendo su labor con ética profesional.
  • Organizar actividades inherentes a la publicidad como el merchandising, mercadotecnia ferial y de eventos, activaciones e impulsiones de marcas. Deberá calificar un nivel de suficiencia mínimo de lengua extranjera (inglés) de al menos intermedio (B1 en el marco común europeo de la lengua)