Perfil de ingreso Inclusiva

Perfil de ingreso

La/el aspirante a la Tecnología en Asistencia en Educación Inclusiva con nivel equivalente a Tecnólogo Superior debe poseer título de bachiller reconocido por el Ministerio de Educación; aprobar el proceso de admisión Adicionalmente, deberá:

– Tener interés por el trabajo con personas de diferentes edades con necesidades educativas especiales, así como habilidad comunicativa.

– Ser ético, creativo, flexible, innovador, responsable, con predisposición al trabajo en equipo y bajo presión.

– Poseer disciplina de estudios, tolerancia a la frustración y compromiso con el proceso de formación que desarrollará en los centros de prácticas pre-profesionales.

– Demostrar interés por ayudar y servir a la comunidad.

– Tener pensamiento crítico y capacidad de discernimiento.

– Demostrar capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.

– Tener vocación para enseñar y/o atender a la diversidad estudiantil.

– Demostrar interés social: conocimiento de la problemática social nacional especialmente en lo que se relaciona con la inclusión educativa, la discapacidad y la diversidad.

Los estudiantes al ingresar a la carrera tienen que estar informados sobre:

  • Presentar obligatoriamente reportes de aprendizaje en la fase práctica.
  • Ser evaluado obligatoriamente en la fase práctica.
  • Reglamento de asistencia regular a la institución académica.
  • Asistir obligatoriamente a la fase práctica de manera permanente (se permiten ausencias solamente por razones reconocidas según el reglamento de la institución de práctica o permisos especiales en relación a la formación integral y justificada por el instituto)
  • La relación con la institución receptora, sus derechos y obligaciones.