Objeto del Estudio de la Carrera Contabilidad

Objeto de estudio

Formar profesionales tecnológicos para su desempeño en el área de contabilidad en sus diferentes subprocesos (Tesorería, Nómina, Financiero, Inventarios) en empresas públicas o privadas con habilidades para el registro y control de ingresos y egresos con ética, conciencia social y respetuoso del derecho así como el cumplimiento de obligaciones fiscales en estricto apego a la normatividad vigente. Ofrecer al estudiante las herramientas para el trámite, seguimiento de normas y consecución de operaciones contables, con el fin de que pueda adaptarse al entorno regulatorio y contribuir de manera adecuada a los procesos empresariales. Promover el desarrollo del liderazgo comprometido que favorezca la instrumentación de procesos de respuesta inmediata. Favorecer el pensamiento reflexivo y el análisis crítico dando énfasis a la generación y aplicación de conocimientos, manifestando capacidades investigativas y evaluativas para relevar el rigor metodológico en el desempeño profesional. Propiciar el desarrollo de habilidades evaluativas, metodológicas y técnicas para la intervención en casos específicos que se requiera su asistencia. – Propiciar el trabajo colaborativo y de articulación profesional en los diferentes campos que la sociedad exija, de manera integral e innovadora, asumiendo como propios los riesgos teniendo como enfoque social el principio de causa – efecto.