Objeto del Estudio de la Carrera Comercio Exterior

Objeto de estudio

Ofrecer al estudiante las herramientas para el trámite, seguimiento de normas y consecución de operaciones de comercio exterior, con el fin de que pueda adaptarse al entorno regulatorio y contribuir de manera adecuada a los procesos de internacionalización de las organizaciones.

– Promover el desarrollo del liderazgo comprometido que favorezca la instrumentación de procesos de respuesta inmediata.

– Favorecer el pensamiento reflexivo y el análisis crítico dando énfasis a la generación y aplicación de conocimientos, manifestando capacidades investigativas y evaluativas para relevar el rigor metodológico en el desempeño profesional.

– Propiciar el desarrollo de habilidades evaluativas, metodológicas y técnicas para la intervención en casos específicos que se requiera su asistencia.

– Propiciar el trabajo colaborativo y de articulación profesional en los diferentes campos que la sociedad exija, de manera integral e innovadora, asumiendo como propios los riesgos teniendo como enfoque social el principio de causa – efecto.