Directivos

Nuestros Directivos

El Tecnológico Argos cuenta con profesionales capacitados en ámbitos académico, social, deportivo e investigativo, con el objetivo de cumplir la misión y visión institucional.

  • Nuestro Rector Jorge Carderón Salazar

 

Economista (UCSG), Maestría en Administración de Empresas (UEES) y un Master of Management por Tulane University. Actualmente en proceso de tesis en el Programa Doctoral en Management and Organizational Behavior en Tulane University, Estados Unidos. Se desempeña como Rector del Instituto Superior Tecnológico ARGOS. Fue Decano de la Facultad de Economía y Ciencias Empresariales (UEES) desde mayo del 2014 a marzo 2018. Director del Centro de Investigaciones de la UEES desde el Enero 2007 hasta Abril 2014. Además fue Presidente de la Red Académica de Carreras de Economía del Ecuador (RAEDE). Miembro del Consejo Consultivo del ESAI Business School. Profesor en programas de postgrado en varias universidades del país de materias tales como: Escritura Académica, Análisis Económico Mundial, Historia Económica y Metodología de la Investigación.
Analista Económico en varios medios de comunicación nacional e internacional. Coordinador de varios proyectos de investigación y consultoría en diversas áreas, como son: educación, economía, finanzas, recursos naturales, laboral, entre otros. Autor del libro “El microcrédito, opción de desarrollo”, coautor de los libros “Análisis de riesgo país: Caso Ecuador y Costa Rica” y “Dolarización: 15 años después”, y compilador del libro “Empredimiento, empresa e inclusión”. Cuenta con varios artículos en revistas indexadas, siendo sus líneas de investigación: Microfinanzas, Expatriados, Modelo Triple Hélice (Relación Universidad – Estado – Empresa) y Conflicto Trabajo-Familia. Escribe articulos de opinión para diversos medios como son: Diario El Correo (Machala), Portal La Conversación, Revista Comercio de la Cámara de Comercio de Guayaquil, entre otros.