Firma de Convenio con el Programa Inclúyete

Este jueves  el Coordinador del Programa Inclúyete, Marcelo Uscocovich  y el Rector del Tecnológico Argos, Ab. Juan Carlos Rodríguez,  firmaron el  convenio de cooperación educativa para que los estudiantes puedan realizar prácticas laborales y comunitarias.

El objetivo de este acuerdo  es permitir a los estudiantes del Tecnológico Argos  aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica. Además impulsar el  crecimiento y el desarrollo del programa.

¿Qué es la Hipoterapia?

La Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, en conjunto con personas visionarias y con sensibilidad social, llevan  a cabo un programa de terapia especializada, realizada con caballos, ya que se ha descubierto que los movimientos tridimensionales del caballo estimulan el sistema sensorio motriz, fortalece la musculatura, mejora la coordinación, los reflejos y la planificación motora, estimula la circulación, reduce patrones de movimientos anormales, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad, fomenta la auto confianza y autoestima, ayuda en la concentración y memoria, mejora y aumenta la comunicación gestual y oral, potencia sentimientos de normalidad y ayuda de manera integral.

Este programa se ha iniciado atendiendo gratuitamente a más de 100 personas los días sábados, nuestro objetivo es brindar terapias por lo menos a 500 personas semanales.