Conferencia “Situación actual del sector bananero ecuatoriano"

El 18 de febrero se llevó a cabo la conferencia “SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR BANANERO ECUATORIANO” en el auditorio de las instalaciones del Tecnológico Argos. En acto se contó con la presencia del Ing. Felipe J. Rendón A., Rector de la Institución, la Ab. Consuelo Viteri Bocca, Directora Académica y demás autoridades.

La exposición estuvo a cargo del Economista William Ramón Andrade y fue precedido por 120 alumnos.

Para la Econ. Norka Esparza Nugué, docente del Tecnológico, es importante fomentar la iniciativa y creatividad de los estudiantes  y sobre todo que les entusiasme conocer la realidad de nuestro país más de cerca.

Andrea Mendieta Baquerizo, alumna de Socioeconomía Ecuatoriana, se sintió interesada por la situación actual del sector bananero. Desde el 2009 al 2013 se requiere  mayor cantidad de pesticidas ya sea por el cambio climático o por la presencia del hongo llamado Sigatoka negra; mientras que el valor que ganan por caja de banano está por debajo de estos costos. El precio actualmente es de $6 dólares; valor muy bajo por estar en la temporada alta.