Para ingresar a nuestra aula virtual solo debes seguir el siguiente enlace.

> Click Aquí

Tecnología en Contabilidad

Image Alt
Course single

Tecnología en Contabilidad

  /  Carreras  /  Tecnología en Contabilidad

Tecnología en Contabilidad

Free
Categories:
carrera de contabilidad en universidad guayaquil

About this course

Descripción de la carrera

La carrera de Tecnología en Contabilidad ofrece al estudiante las herramientas para el trámite, seguimiento de normas y consecución de operaciones contables, con el fin de que pueda adaptarse al entorno regulatorio y contribuir de manera adecuada a los procesos administrativos, contables y financieros del negocio. La metodología de enseñanza es teórica–práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

El postulante a la carrera de Tecnología en Contabilidad deberá contar con las siguientes competencias mínimas:

  • Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Capacidad de autoestima y decisión de profesionalización.
  • Habilidad en el manejo de TICs.
  • Habilidad en la expresión gráfica (dibujo).
  • Observación y práctica de valores éticos y morales.

 

Además de poseer el siguiente perfil:

  • Pensamiento Crítico y capacidad de discernimiento.
  • Inclinación hacia la investigación.
  • Habilidades de observación orientadas hacia la búsqueda de soluciones.
  • Habilidades de organización y planeamiento demostradas en su vida estudiantil.
  • Capacidad de crecimiento intelectual y cognoscitivo continuo.
  • Motivación para servir a los demás.

El profesional de Tecnología en Contabilidad, estará en capacidad de:

  1. Desempeñar sus competencias en el mundo laboral aplicando los conocimientos, habilidades y actitudes, propios a la contabilidad con ética y eficientemente en pequeñas y medianas empresas.
  2. Participar en el proceso administrativo y contable, con una visión integradora, aplicando conocimientos y habilidades en el manejo de los recursos y uso de las tecnologías de la información comunicación (TICS) para la solución de problemas de los procesos a su cargo Aplicar métodos y fórmulas matemáticas para preparar presupuestos correspondientes a las actividades de trabajo, aplicando la normativa vigente.
  3. Capacitado para generar, desarrollar, analizar, sintetizar y evaluar la información financiera y fiscal como aporte dentro del departamento de Contabilidad, en función de los PCGA, NIIF, NIC y NIA.
  4. Se conduce con ética para responder los requerimientos de la sociedad, en ámbitos locales e internacionales Identifica el origen y la aplicación de los recursos en las organizaciones.
  5. Desarrolla su capacidad de innovación, creatividad y actualización profesional permanente, que le permite formarse una mentalidad estratégica para el análisis de la información contable, financiera, tributaria y de control en procesos.

El egresado de la carrera de Tecnología en Contabilidad al finalizar el programa, estará apto para:

  1. La operatividad en las áreas contables, siendo responsable de la organización del flujo de información que genera la emisión de los informes financieros de las organizaciones.
  2. El entorno contable nacional e internacional en el ámbito, político, social y cultural, permitiéndole identificar oportunidades de negocios a favor de las empresas.
  3. Normas internacionales para el manejo de la contabilidad y la tributación, respetando las disposiciones legales vigentes para el desempeño empresarial.
  4. Actividades financieras dentro de empresas, con procesos de auditoría eficientes para obtener evidencia relevante que permitan entregar dictámenes fundamentados sobre la concordancia de la información financiera con los principios y normas de contabilidad aplicables en las respectivas organizaciones, aplicando los postulados éticos propios de la profesión.
  5. Herramientas para una eficiente gestión y dirección de los procesos de organización y operación de los negocios en materia contable y tributaria.
MALLA-CONTABILIDAD
MALLA-CONTABILIDAD