Titulación

PROYECTO DE TITULACIÓN

Los estudiantes que, cumpliendo los requisitos para el egreso y que forman parte del proceso en la Unidad de Titulación, para el desarrollo del proceso deberán cumplir con lo siguiente:

1. Realizar la presetación de su anteproyecto de tesis para la aprobación respectiva. (formato base para denuncia del tema)

2. Una vez aprobado el tema, se designará el tutor y deberán presentar sus avances de trabajo siguiendo las recomendaciones requeridas así como los procesos contemplados en la normativa vigente dentro de la Unidad de Titulación.

3. La presentación del trabajo será siguiente el formato señalado para el efecto. (adjunto 1) (adjunto 2)

4. Una vez cumplido con la aprobación del trabajo, se procederá a asignar día y hora para la sustentación y defensa del trabajo de Titulación ante el tribunal conformado con el tutor y dos maestros asignados para el efecto.

5. Para aprobar deberá completar no menos del 70% del total de la calificación que incluye todos los procesos y partes, quien no lo complete el puntaje tendrá la oportunidad de presentarlo una vez más en una nueva fecha.

*La reglamentación para presetanción de trabajos, citas y referencias bibliográficas será a base de las normas APA, de conformidad con la guía metodológica que se encuetra en Biblioteca con la Lic. Olga Barbán. 

Información adicional favor presentarse en Coordinación Académica con el responsable de la Unidad de Titulación, Ing. Jaime Buendía.

EXAMEN DE GRADO - COMPLEXIVO

El examen complexivo, es una evaluación integral, que guarda correspondencia con los resultados de aprendizaje de la titulación, procura la demostración de las competencias adquiridas por el estudiante durante su formación y tiene el mismo nivel de complejidad que el trabajo de titulación.

Están formados por una serie de preguntas de opción múltiple que sólo admiten una respuesta correcta. Su calificación es sobre 100 puntos.

Consta de dos partes:

a) Un examen de competencias generales que establece si los estudiantes poseen los conocimientos y destrezas en el manejo de las áreas básicas y comunes de formación, según su carrera.

b) Un examen de competencias específicasque mide los conocimientos teóricos y prácticos mínimos que el estudiante debe tener como futuro profesional.

El estudiante se presentarán en el lugar, fecha y hora previamente asignados.

La nota mínima para aprobar es de 70 sobre 100, quien no completa será convocado a una segunda llamada, que en caso de reprobar deberá tomar otra modalidad de titulación. 

A continuación ponemos a su consideración temas y preguntas tipo que pueden ayudarlos en la preparación del examen.

Todas las semanas los docentes, de conformidad con el horario de atención a estudiantes desarrollan tutorías para el apoyo en el proceso, las cuales deberán ser registradas y firmadas en la bitácora como requisito indispensable, cumpliendo las horas que corresponden de conformidad con la normativa específica de cada carrera. 

Material descargable.

Competencias Generales

Competencias Específicas:

Marketing

Diseño

Comercio Exterior

Publicidad

Educación